Qué fue de Sherminator: de 'American Pie' a ganarse la vida como puede
Chris Owen es uno de esos actores que han saboreado las mieles del éxito gracias a un icónico papel, pero sin embargo ha tenido que buscarse la vida para salir a flote.

Cuando la década de los noventa llegaba a su fin y ya se vislumbraba en el horizonte el nuevo siglo, el cine nos regaló uno de esos fenómenos que acontecen cada cierto tiempo y que se instala en la memoria colectiva de millones de personas durante generaciones: American Pie. La transgresora comedia se convirtió en un fenómeno de la cultura pop mundial y objeto de culto gracias a las andanzas de sus protagonistas y de algún secundario elevado a la categoría de mito.
Como Chuck Sherman. Obsesionado con Terminator y con perder la virginidad, como el resto de personajes, Sherman crea un relato en torno a sí mismo que caló hondo entre los aficionados a la película. “Soy el Sherminator, un sofisticado robot sexual enviado a través del tiempo para cambiarle el futuro a una mujer afortunada”, aseguraba en la cinta. Suficiente para que su recuerdo haya perdurado hasta nuestros tiempos.

Pero detrás del personaje, se esconde la persona y Chris Owen (41) fue el encargado de darle vida a ‘Sherminator’ en tres entregas de la saga. Un papel que le llevó a alcanzar cotas insospechadas de fama, pero que sin embargo no le valió para establecerse como actor de éxito. Su carrera comenzó en plena adolescencia protagonizando varios spots de publicidad o papeles menores en algunas series y películas.
En el fondo no fue hasta 1999, año en el que se estrenó American Pie, cuando comenzó a llamar la atención del espectador, y en 2001, con la segunda parte de la película fue cuando alcanzó su mayor cuota de popularidad. Desde entonces, siempre en un segundo plano, ha aparecido en cintas como Hidalgo o The Mist, y en series como Mentes Criminales o El Mentalista llegando a un punto de no retorno.
Desde 2010 puede decirse sin temor a equivocación que su aparición en la pequeña o en la gran pantalla ha sido casi testimonial lo que le obligó a buscarse literalmente la vida para salir a flote. “La vida no ocurre siempre como esperas. Me encanta actuar y este trabajo me permite seguir luchando por ello”, aseguraba en 2014 a New York Daily News en referencia a su trabajo como camarero en un restaurante japonés de Santa Monica (Sushi Roku).
The Sherminator himself.. Or was it just @CodyEakin50 tonight at dins in Santa Monica! #Cali #Shermination @Rous_ant pic.twitter.com/tuW61gDLyD
— Brenden Dillon (@BDillon04) April 21, 2013
Noticias relacionadas
Un trabajo que acabó abandonando con el paso del tiempo mientras trataba de reflotar su carrera como actor. Aunque a finales 2018 tuvo que volver a reinventarse, esta vez como agente inmobiliario en Compass, coincidiendo con su aparición en The Last Sharkando, su penúltima aventura cinematográfica antes de Joy&Hope, estrenada en televisión en 2020.
Casado en segundas nupcias con la también actriz Dayna Cousins ese mismo año, ambos decidieron dar un giro a sus vidas y cambiar la soleada California por Boston, donde ella decidió continuar su formación y ha encabezado incluso algún proyecto como directora. Por su parte, Owen, que también ha hecho sus pinitos en el mundo de la fotografía y es un habitual en diversas convenciones donde interactúa con los fans -y se gana un sobresueldo-, está a la espera de poder relanzar su carrera. Mientras, no tiene ningún problema en remangarse para prosperar.






