TELEVISIÓN

La salud de Himar González se resiente tras la erupción del Cumbre Vieja en La Palma

La meteoróloga, que ha estado más de una semana en su tierra natal cubriendo la actualidad sobre la erupción del volcán, ha sufrido un problema de salud.

Actualizado a
Himar González.

Han sido 8 días muy intensos. Como meteoróloga, como canaria, nunca pensé que me tocara vivir algo así. Pero, sin duda, de todo esto, me quedo con la gente y la lección de lucha que nos han dado... admirable (...). Y, entre tantas pérdidas y agotamiento, esa tenue sonrisa que te contagia la propia gente de allí con su fuerza y resilencia. La cadena de solidaridad y lucha que existe entre ellos es infinita. A pesar de la tremenda catástrofe natural que están viviendo, continúan ofreciéndote todo y más de lo que les queda”.

Con estas palabras, Himar González (44), la meteoróloga y presentadora en Antena 3, se despedía de su tierra tras cubrir la información referente a la erupción del volcán Cumbre Vieja en La Palma. Un capricho de la naturaleza con importantes consecuencias a todos los niveles para los habitantes de la isla, pero que también se está dejando notar en quienes de manera transitoria han lidiado con la situación.

Así, la meteoróloga ha relatado en Stories de su perfil de Instagram que tras regresar de La Palma ha tenido que ir “directa a la cama”. “Inflamación de caballo en vías respiratorias por todo lo que he inhalado, a pesar de no haberme quitado ni un minuto la mascarilla”, se lamentaba Himar González, que mostraba además toda la medicación que estaba tomando.

La presentadora ha compartido su estado de salud.
Ampliar
La presentadora ha compartido su estado de salud.Himar GonzálezInstagram

Gran susto a finales de 2020

En cualquier caso, parece que en esta ocasión la situación está bajo control y su estado no requiere a priori de un ingreso hospitalario, como le sucediera a finales de 2020, cuando una septicemia la mantuvo en vilo.

“Es una infección que una vez que pasa a la sangre es muy peligrosa porque en 48 horas, aproximadamente, ya te despides de este mundo. La septicemia al final te afecta a todos los órganos y te paraliza. Me dijeron que 24 horas más tarde y no podrían haber hecho nada por mí”, relataba a Semana.