FAMOSOS

De policía fondón a superhéroe: el cambio radical de David Harbour

El actor neoyorquino, que saltó a la fama gracias a 'Stranger Things', vive su mejor momento a todos los niveles: le llueven las ofertas de trabajo y disfruta junto a su mujer, Lily Allen.

Actualizado a
David Harbour.

De policía fondón atormentado a fornido superhéroe. Esa trayectoria de David Harbour en la ficción ha provocado importantes cambios también en su vida y ahora afronta el presente desde una posición privilegiada. A sus 46 años el actor neoyorquino vive su mejor momento profesional a pesar de que su filmografía está salpicada de títulos de éxito como Kinsey, Brokeback Mountain, Revolutionary Road, 007: Quantum of Solace o Escuadrón suicida, aunque hay que reconocer que su protagonismo ha quedado siempre en un segundo plano.

También en la pequeña pantalla, donde el actor ha participado con cierta frecuencia en series de televisión como Ley y orden, The Newsroom o Elementary aunque ha sido sin duda Stranger Things la que le ha abierto un inmenso abanico de posibilidades y le ha otorgado un merecido reconocimiento.

Su papel como Jim Hopper, ese jefe de policía atormentado, ha supuesto el verdadero punto de inflexión para el actor. Un personaje redondo en todos los sentidos ya que hasta su cuestionable forma física formaba parte de ese magnetismo que emana. Y se ha asumido hasta tal punto que se pueden comprar camisetas con una imagen suya y la inscripción ‘Fat Rambo’. Y decimos formaba porque ha llovido mucho desde la primera temporada de la serie, que comenzó a emitirse en 2016.

David Harbour dio un paso al frente para encarnar a Hellboy.
Ampliar
David Harbour dio un paso al frente para encarnar a Hellboy.As.com

Desde entonces, a Jim Hopper no le ha quedado más remedio que menguar porque David Harbour, su álter ego, ha dado el salto al mundo de los superhéroes y las exigencias a nivel físico son muy diferentes. En 2019 se estrenó Hellboy, la tercera película sobre el personaje creado por Mike Mignola para Dark Horse, y el neoyorquino tuvo que aplicarse, aunque también se aprecia cierto trabajo de maquillaje.

“Desde que tenía 26 años hasta ahora, no he entrenado en el gimnasio de manera seria”, aseguraba en su momento el actor neoyorquino, que se puso en las manos de Don Saladino, conocido gurú del fitness y entrenador personal de infinidad de estrellas del celuloide, para ponerse a tono.

“Quería desarrollar mi fuerza y mi agilidad para que todos mis movimientos no parecieran forzados y fueran lo más reales posibles. Quería hacer justicia al personaje y crear un Hellboy que fuera creíble”, añadía Harbour, que se preparó durante más de dos meses con interminables sesiones físicas 6 días a la semana.

Y desde entonces, se ha ido alejando poco a poco de la versión menos en forma de sí mismo para permanecer más en la de superhéroe. De hecho, David Harbour acaba de estrenar Black Widow, la película que se centra en el personaje de Marvel interpretado por Scarlett Johansson y en la que el neoyorquino da vida a Alexei Shostakov, también conocido como Red Guardian.

Boda en Las Vegas en plena pandemia

Y mientras su trayectoria profesional va viento en popa, su vida personal también ha florecido ya que Harbour se casó en 2020 con Lily Allen, compositora, presentadora y cantante británica, que también es conocida por ser la hermana de Alfie Owen-Allen, Theon Greyjoy en Juego de Tronos.

El actor, que ha reconocido en más de una ocasión que se ha pasado la mayor parte de su vida solo en el terreno sentimental, encontró en Allen su compañera ideal. Y ni siquiera una pandemia mundial evitó que sellaran su compromiso matrimonial en Las Vegas, la ciudad del pecado, en una ceremonia oficiada por Elvis Presley en la que no faltaron las hamburguesas y las patatas fritas.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?