La transformación física de Shaquille O'Neal: de los sándwiches al six-pack
Tras un 2020 muy complicado en lo personal en el que sus hábitos no fueron los mejores, el ex campeón de la NBA ha cambiado su dieta y ha comenzado a entrenar regularmente.
Tanto dentro como fuera de la cancha, Shaquille O'Neal (49) siempre ha sido una fuerza de la naturaleza. Pero del mismo modo que le ha sucedido a millones de personas, el 2020 puso a prueba la entereza del cuatro veces campeón de la NBA. Después de varias tragedias personales su sonrisa y motivación se esfumaron, lo que repercutió en su estado físico. Shaq perdió el norte y su estado físico se deterioró.
“Mi hermana falleció. Y luego Kobe Bryant falleció también. Y luego otras muchas pérdidas. Fue un año realmente malo y no quería hacer nada. Y cuando eso sucede, pero quieres evitar otro tipo de problemas, hay dos cosas que puede hacer: comer y Netflix”, explica Shaquille O`Neal en la revista Men’s Journal.
Afortunadamente para él, llegó un punto en el que fue consciente de su estado y antes de que concluyera su fatídico año decidió darle un vuelco a la situación después de ver “a un anciano de unos 70 años con músculos por todos lados”.
“Empecé a comer mejor y a tomar mejores decisiones. Mi problema es que siempre he sido un tipo de sándwiches. Sándwich para el almuerzo, sándwich para la cena, sándwich para la merienda. Y cuando todo se me vino encima el año pasado y no podía dormir, me levantaba y me hacía un sándwich a las tres de la mañana, otro a las cinco... Me di cuenta de que no podía seguir así y me dije a mí mismo, ‘quiero quitarme la camisa en Instagram por última vez’”, señala el ex-NBA.
“No más pan, no más galletas de chocolate, no más pasteles... nada de eso. Ahora solo como frutas, batidos de proteínas, ensaladas, pescado, pollo, espárragos y otras verduras. Todo en porciones muy pequeñas lo que me ha ayudado a perder unos 10 kilos. Empecé a ver cosas que no había visto en 20 o 30 años, como un six-pack. Y no he tenido uno de esos desde que estuve en los Miami Heat en 2006”, añade.
Rutina de entrenamiento
Pero la alimentación no es lo unico que Shaquille O'Neal ha modificado ya que ha comenzado a entrenar de manera regular. “Hago 20 minutos de cardio, y luego un poco de pecho, bíceps, tríceps, abdominales y espalda. En total, aproximadamente una hora al día. Todavía tengo dolores en la cadera y articulaciones así que no puedo estar saltando y corriendo. Aunque intentaré empezar a correr un poco. Una hora al día me mantiene alejado la barriga de Charles Barkley”, bromea sobre su amigo.
Por último, O’Neal comparte un valioso consejo para aquellas personas a las que les cuesta cuidarse, sobre todo a determinadas edades. “El cuerpo es un templo y tenemos que mantenerlo en forma. Sé cómo son las cosas, las personas de 45 años o más, que incluso hemos sido grandes atletas, tenemos trabajo, hijos, llegamos a casa tarde y realmente no tenemos mucho tiempo para nosotros. Solo queremos sentarnos, ver la televisión, descansar, relajarnos e irnos a dormir. Pero si puedes encontrar una hora al día para ir al gimnasio y ponerte en forma, te ayudará a sentirte mejor, verte mejor y hacer más cosas durante el día”, concluye.