INTERNACIONAL

Gerard Deulofeu: del calvario a la felicidad con un cambio radical en su estilo de vida

El futbolista de Udinese modificó sus hábitos alimenticios tras una grave lesión y ya prepara con la máxima ilusión su vuelta a los terrenos de juego.

Actualizado a
Gerard Deulofeu: del calvario a la felicidad con un cambio radical en su estilo de vida

Gerard Deulofeu no tiene prisa, por eso ha marcado en rojo en el calendario la próxima pretemporada para tratar de volver a hacer lo que más le gusta en las mejores condiciones. El excanterano del FC Barcelona, desde enero jugador propiedad de Udinese, ha vivido un auténtico calvario por las lesiones de rodilla y la gravedad de la situación le llevó a un radical cambio en su estilo de vida del que ahora ve los beneficios. "Ha sido un año complejo por las dos operaciones en estos trece meses y ahora estoy descansando porque la rodilla llevaba ya muchos estrés", ha explicado en una entrevista para Regenera, la empresa que le ha acompañado en este proceso hacia la felicidad.

Su objetivo es llegar en una forma óptima a la pretemporada, por eso necesita encontrar el perfecto equilibrio entre trabajo y descanso para su maltrecha rodilla. El catalán no se marca plazos y tampoco ha querido forzar para llegar a los últimos partidos, pues sabe bien que no es "la situación correcta" y no quiere meter más carga de la que su rodilla podría soportar. Así, la fortalecerá mediante días de doble sesión alternando con días de descanso para unirse al conjunto italiano desde el comienzo de los entrenamientos el próximo mes de julio.

¿Pero qué ha cambiado en la vida de Deulofeu? Para empezar, el talentoso extremo ha modificado su ritmo de comidas y desde hace más de un año se alimenta siguiendo el ayuno intermitente, como Marcos Llorente, que además le ha ayudado a encontrar diferentes herramientas para adaptarse a él y sacarle el máximo partido. "Marcos me confía muchas cosas. Empecé el ayuno hace un año y medio después de mi lesión grave, que tuve casi una triada (rotura del ligamento cruzado anterior, del ligamento lateral interno y del menisco interno). Como dos veces al día porque normalmente entreno dos veces al día, una con el equipo por la mañana y otra para la rodilla por la tarde. Dos comidas porque al final de cada entrenamiento me viene ese hambre real que me siento a la mesa y es el festín", explica.

Esa es ahora su tónica habitual, aunque en los días que descansa tan solo lleva a cabo una comida en toda la jornada y asegura que eso le ha "sentado increíble", puesto que "comes de verdad, te llenas y respetas tu cuerpo, que no se está moviendo, y respetas cómo te quieres sentir". "Con una comida iba con una alegría tremenda", agregó.

Un proceso lento que le hace no depender de la comida

"Lo primero que se me viene al hablar de ayuno y de este estilo de vida es alegría, tranquilidad, felicidad. Es una sensación que es increíble, te hace sentir especial porque estás con más energía, lo ves todo más claro, tienes tiempo para tu pareja, para tus hijos. Lo importante es sentirse bien en el día a día, levantarse con ganas de vivir el día, no tener cansancio, no poner excusas, ser positivo, esto es lo que te provoca este estilo de vida. Yo, en mi caso, llevaba 25 años sin hacerlo y ahora en año y medio noto eso, pues... es una sensación maravillosa", relata con una amplia sonrisa.

Eso sí, advierte que se trata de un proceso lento: "Los primeros meses me costó, no es fácil. Lo hacía un día sí y uno no, o dos días sí y dos no", añade, de manera que no es para nada aconsejable que la gente, de repente, se salte las comidas para adaptarse al ritmo de alimentación de Deulofeu.

"Puede ser 'raro' para la mayoría de la gente, pero a nosotros nos aporta tranquilidad porque no tenemos ese estrés de ir a comer, de tener que comer sí o sí. Puedes hacer gimnasio a la 1 y comer a las 5 de la tarde. En esta vida hay cosas mucho más importantes que comer, y la gente prioriza el comer, te dicen: 'Buah, yo tengo que comer, si no como me muero, me mareo'", continúa el futbolista. "Mis sensaciones son que voy a donde sea, tengo energía para cualquier tipo de entrenamiento, me siento muy bien, recupero mejor... Mejoras muchísimo", concluye, reiterando en más de una ocasión que en este sentido ha alcanzado la felicidad.

Antes de terminar, y a modo de curiosidad, respondió a las preguntas enviadas por algunos de sus seguidores y desveló las dos series que más le han enganchado en los últimos meses: "Una de Mario Casas, 'El inocente'. Es fuerte pero me ha gustado. Mucha intriga, en cada capítulo tienes una intriga increíble. Y otra que me gusta mucho es 'La casa de papel', aunque no soy de ver muchísimas", confesó.