El actor Nick Cordero despierta tras pasar 42 días en coma por el coronavirus
El intérprete norteamericano consiguió despertar el pasado martes después de llevar más de un mes ingresado en el hospital luchando contra el virus.
El actor Nick Cordero, de 41 años, fue ingresado el pasado 31 de marzo en el Centro médico Cedars-Sinai de Los Ángeles, California después de que le informaran de que padecía una neumonía. Al día siguiente de su ingreso, el actor dio positivo por coronavirus y cayó inconsciente en la unidad de cuidados intensivos del complejo sanitario. Durante las semanas siguientes su esposa, Amanda Kloots, fue quien iba informando sobre el estado de salud del intérprete, el cual iba empeorando a medida que pasaban los días, llegando incluso a tener que amputarle una pierna debido a varias complicaciones que sufrió a causa del virus.
Ahora, después de la dura batalla que ha librado contra el coronavirus y que ha estado a punto de costarle la vida, su mujer ha compartido en las redes sociales que Nick ha conseguido despertar del coma en el que llevaba 42 días: “Es un verdadero superhéroe. Quiero decir, recorrimos un gran camino. Él está allí y todo se ve bien. Es como si no quisieras emocionarte demasiado porque ha sido un camino así. Pero por eso digo que todavía es un camino muy largo. Todavía estamos en un camino muy largo, pero estamos en los comienzos de la recuperación”, compartió su mujer muy emocionada.
Una recuperación lenta
El actor conocido por sus trabajos en musicales de Broadway Waitress y Rock of Ages o series como Ley y Orden y Blue Blods, no lo ha tenido nada fácil en su lucha contra el Covid-19. Después de su ingreso en el hospital y de su posterior amputación, su estado de salud empeoró y los médicos informaron a su mujer que tenía los pulmones bastante afectados y que “parecía que llevaba fumando más de 50 años”, además, la fiebre no remitía.
Casi milagrosamente Nick comenzó a dar signos de mejoría y el 1 de mayo pudieron retirarle el respirador. Unos días después el actor intentaba abrir los ojos y reaccionaba a ciertos estímulos hasta que por fin el día 12 consiguió despertar del coma. Ahora, Nick se encuentra bastante débil y le espera por delante una recuperación bastante lenta en la que también tendrá que adaptarse a su nueva vida sin la extremidad que le amputaron.