BATALLA LEGAL

Arantxa Sánchez Vicario tendrá que pagar más de 700 euros mensuales a su ex

La extenista enfrenta otra mala nueva en el pleito que mantiene contra Josep Santacana en relación a los gastos de manutención de sus hijos.

Actualizado a
Arantxa Sánchez Vicario tendrá que pagar más de 700 euros mensuales a su ex

El divorcio de Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana sigue dando que hablar pese a que la sentencia española fue dictada el pasado marzo por un juzgado de Espulgues de Llobregat, en Barcelona, fallando a favor del empresario. Posteriormente, la extenista trató de que el proceso continuara en Miami, ciudad donde residen ambos, pero sufrió un nuevo revés cuando la primera demanda que interpuso fue desestimada, aunque finalmente el caso ha sido llevado también en los tribunales norteamericanos.

Y ahora, como último episodio de un pleito agotador para la excampeona de Roland Garros, el medio La Vanguardia ha revelado nuevas informaciones que tampoco resultan favorecedoras para ella: al parecer, la jueza del Tribunal número 11 del condado de Miami ha tomado la decisión de que sea Sánchez Vicario la encargada de hacerse cargo de gran parte de los gastos de manutención de los dos niños que tiene en común con Santacana, Arantxa y Leo, de 10 y 8 años.

Ampliar
Getty

Según ha revelado al citado medio una fuente próxima al círculo de Sánchez Vicario, el tribunal ha determinado que la exdeportista abone una cantidad mensual de 720 euros al empresario en concepto de pensión alimenticia. La expareja tienen un régimen de custodia compartida de los niños, y si bien los gastos del día a día correrán de cuenta de aquel que tenga el turno de custodia, y los extras también quedarán repartidos entre ambos, será Sánchez Vicario la que tenga que completar la parte correspondiente de su exesposo a este último respecto.

La mencionada cantidad económica ha quedado fijada tras una comparativa de los ingresos de la extenista y el empresario. Para ello, los dos cónyugues presentaron este pasado verano en el juzgado una declaración jurada de bienes y una certificación que avalase que los dos están al corriente de sus obligaciones tributarias. La extenista no entregó en un primer momento toda la documentación completa, lo que llevó a que la jueza tuviera que ampliarle el plazo, reprimenda de por medio.

Además, conviene recordar que Sánchez Vicario llegó alegar por entonces que estaba arruinada, algo que Santacana rebatió asegurando que el patrimonio de la extenista era superior al suyo. Y tras esta última sentencia, la encarnizada batalla legal que ha enfrentado a una y otro vuelve a inclinar la balanza judicial a favor del empresario, con el que la extenista estuvo casada diez años.