GUERRA JUDICIAL

Johnny Deep deberá mostrar su historial clínico en su juicio contra Amber Heard

El equipo legal de la actriz pretende demostrar que el abuso de alcohol y drogas del intérprete incentivó su conducta violenta.

Johnny Deep deberá mostrar su historial clínico en su juicio contra Amber Heard

El proceso que enfrenta a Johnny Deep y Amber Heard en los tribunales continúa recrudeciéndose. El actor interpuso en marzo una demanda contra su exmujer por difamación, después de que ella publicara en 2016 un artículo en The Washington Post en el que relataba su infierno tras haber sufrido violencia doméstica. En la pieza no aparecía directamente el nombre del intérprete de 'Piratas del Caribe', pero la alusión era clara. Deep exige 50 millones de dólares en compensación.

Desde entonces, muchas han sido las acusaciones que se han lanzado desde ambas partes.  Y ahora, los abogados de Heard han contraatacado de nuevo reclamando al juez acceso al historial médico de Deep, con intención de demostrar sus adicciones a diversas sustancias. Los letrados argumentan que estos excesos influenciaron directamente en el comportamiento agresivo del artista con su expareja, causa primera de su separación y del sonado escándalo que se derivó a continuación.

Ampliar
Film Magic

Y aunque la defensa de Deep ha argumentado que se trata de una información irrelevante, y han calificado la petición del equipo de Heard como un nuevo intento de "acosar" públicamente a su cliente y manchar su reputación, el juez de Virginia encargado del caso ha aprobado la solicitud. Según ha publicado el medio Deadline, el actor deberá hacer entrega de esos expedientes clínicos antes del 15 de noviembre.

No es esta la única estrategia que los abogados de la actriz han puesto en marcha durante los últimos días: la semana pasada también exigieron que se les permitiera investigar las pasadas relaciones románticas de Deep, con la pretensión de evidenciar que también habían estado marcadas por abusos domésticos por parte del actor. Lo que no se ha revelado son los nombres de esas exparejas de Deep que supuestamente habrían vivido experiencias parecidas a la que asegura haber sufrido Heard.

Tres años después de que la actriz pidiera el divorcio y comenzara la batalla, el proceso judicial entre el exmatrimonio no parece más que complicarse. El pasado verano, fue el actor el que clamó que el que había sufrido maltratos había sido él, asegurando que Heard llegó a apagar un cigarrillo sobre su cara que le llevó directo al hospital. En el último comunicado emitido por los abogados del actor, estos aseguran que "hay un juicio público el 3 de febrero y será entonces cuando la verdad reemplazará a las relaciones públicas".