Juicio

Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana: su divorcio ya es oficial

Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana: su divorcio ya es oficial

Europa Press

Después de un año desde que saliera a la luz la noticia de su separación, el juzgado de Esplugues de Llobregat ha fallado a favor del empresario.

Arantxa Sánchez Vicario (47) y Josep Santacana ya están oficialmente divorciados tras la sentencia dictada en el juzgado de primera instancia número 2 de Esplugues de Llobregat (Barcelona), el lugar donde presentó la demanda el empresario después de comenzar el proceso en Miami, donde viven ambos y sus hijos. El fallo ofrece un plazo de 20 días para que cualquiera de los protagonistas tenga la oportunidad de apelar.

La extenista, que no se presentó en el juzgado el pasado 13 de marzo, puede estar más que satisfecha teniendo en cuenta lo que ha asegurado su abogado, Ramón Tamborero, a la salida de las instalaciones: "Estamos muy satisfechos porque la sentencia no incluye los capítulos matrimoniales que solicitaba Santacana, que era nuestra pretensión. Todo lo que se refiere al patrimonio de Arantxa se discutirá en Estados Unidos", recoge La Vanguardia.

"Su pretensión de reconocer las capitulaciones era cerrar el paso a ulteriores acciones en Miami. Esas capitulaciones, en resumen, recogían que ninguno de los cónyuges exigiría nada al otro en caso de divorcio. Esta sentencia abre la vía a discutir, en Estados Unidos, qué ha pasado con ese patrimonio que, presuntamente, ha desparecido", añadió el letrado.

El tribunal de Miami, donde mantienen otra disputa por la custodia de sus dos hijos, es mucho más estricto en el examen de las cuentas de cada uno de los cónyuges, y una de las máximas de Arantxa es intentar que los jueces investiguen los movimientos de 34 millones de euros que ella aportó al matrimonio.

Todo ello con la querella del Banco de Luxemburgo que investiga un juzgado de Barcelona como telón de fondo, que exige a la pareja una deuda de 7.5 millones de euros y que les llevó a pedir incluso su ingreso en prisión, algo que finalmente fue rechazado.

Arantxa Sánchez Vicario atacó recientemente a Santacana

Mediante una entrevista para la revista Hola, la tenista dio algunos detalles sobre cómo había vivido su matrimonio y también el proceso de divorcio. "Lucho un partido a cinco sets ante un rival muy duro, pero si algo tengo es resistencia. Nunca podré perdonar todo lo que está haciendo para dañarme. La persona que he descubierto no es de la que me enamoré", aseguró. "Lo di todo por él, me peleé por él, le di mi vida, me traicionó, me engañó, me quitó todo y, encima, ahora quiere hacer como si nada. No sé lo que pretende, además de hacer daño", añadió.