EUROVISIÓN

Salvador Sobral sobrevive conectado a un corazón artificial

El cantante portugués ganador de Eurovisión 2017 espera ingresado un corazón compatible.

Salvador Sobral se mantiene con vida gracias a un corazón artificial.

Salvador Sobral sigue luchando por su vida mientras espera un corazón. Tal y como ha asegurado el diario portugués El Correio da Manha, el cantante luso, ganador de Eurovisión 2017, permanece ingresado en un hospital y conectado a un corazón artificial a la espera de que un corazón compatible pueda terminar con sus problemas de salud.

El intérprete de Amar pelos dois, canción con la que sorprendió al certamen europeo por imponer su sencillez y calidad, se encuentra ingresado en el Hospital de Santa Cruz de Canaxide, lugar en el que se encuentra desde que anunciase su retiro en septiembre. Sobral afirmó entonces que debía entregar su cuerpo a la ciencia con la esperanza de sanar definitivamente de su dolencia.

A finales de septiembre, tras su concierto de despedida en Estoril, aparecieron informaciones que aseguraban que Sobral había tenido que ingresar en estado crítico. La información del diario portugués ha terminado de confirmar la delicada salud de Sobral, que llevaría internado en el hospital más de un mes para asegurar su estado ya que su corazón no habría aguantado mucho más.

Desde que el portugués accediese a la final de Eurovisión y la ganase, la noticia de su delicado estado de salud le ha acompañado. La enfermedad cardiaca le ha obligado durante todo este tiempo a llevar un desfibrilador para mantener en funcionamiento su corazón. Tras llegarle la fama. Sobral inició una gira de conciertos por todo Portugal con los que promocionar sus canciones, algo que no habría hecho mas que empeorar su estado.