ADIÓS A LA MÚSICA

La emotiva despedida de Salvador Sobral

El ganador de Eurovisión 2017 se despidió de los conciertos con una actuación en Estoril.

Actualizado a
Salvador Sobral se despidió de la música con un último y emotivo concierto en Portugal.

Salvador Sobral se despidió ayer de la música. El cantante portugés dijo adiós a los escenarios apenas cuatro meses después de alzarse como ganador de Eurovisión 2017 gracias a la canción Amar pelos dois. Sobral convocó a sus fans en un concierto celebrado en Estoril que estuvo lleno de la emotividad que se esperaba de una cita así.

El 5 de septiembre y tras varias cancelaciones por sus problemas de salud, Sobral hacía público un vídeo en Youtube en el que informaba a sus seguidores que abandonaba su carrera musical. "No es un secreto que mi salud es frágil", advertía el portugués antes de afirmar que debía entregar su cuerpo a la ciencia y retirarse "de los escenarios y de la música en general".

Ante la despedida, de la que Sobral aseguró que se trataba de un "adiós temporal", el cantante convocó a los apasionados por su música al concierto que celebró ayer en los Jardines del Casino de Estoril. Durante el directo presentó tanto las canciones de su álbum Excuse Me, como nuevos temas que aparecerán en su próximo LP y la tan aplaudida Amar pelos dois.

El momento más emotivo del concierto de Sobral fue sin duda con la canción que le hizo vencedor de la última edición de Eurovisión. Su hermana Luísa, compositora de la canción, apareció sobre el escenario de la ciudad portuguesa para cantar a dúo el tema, algo que supuso una sorpresa para Salvador, que no pudo evitar las lágrimas y que acabó fundiéndose en un abrazo con su hermana.