EUROVISIÓN

Salvador Sobral, hospitalizado y a la espera de trasplante

Según la revista lusa TV7 Dias, el ganador de Eurovisión 2017 está conectado a máquinas y requiere un trasplante urgente

Actualizado a
Salvador Sobral, hospitalizado y a la espera de trasplante

El estado de salud de Salvador Sobral, representante portugués en Eurovisión 2017 y ganador final del Festival, parece haberse agravado notablemente en las últimas horas.

El cantante anunció hace poco más de 10 días que se veía obligado a abandonar el mundo de la música para cuidar de su estado, emplazando a sus fans al último concierto que dio en los Jardines del Casino de Estoril, y que se convirtió en un homenaje multitudinario.

Salvador Sobral, ingresado y monitorizado

Este martes, los fans eurovisivos han amanecido con una triste noticia en la revista lusa TV7 Dias, que afirma que Salvador Sobral permanece ingresado en el Hospital de Santa Cruz en Carnaxide (Lisboa).

Según este mismo medio, el cantante "tiene máquinas que hacen las funciones de los órganos y está mucho más controlado", afirmando que de esta forma corre "mucho menos riesgo", según una supuesta fuente del entorno familiar.

Su estado se había agravado mucho

Aunque nunca se ha desvelado oficialmente el problema de salud de Salvador Sobral, durante el certamen ya se perdió varios ensayos por su estado. Tras ganar el Festival, inició una gira de 20 conciertos que le hizo empeorar rápidamente.

Por ello al principio canceló varias de sus citas, y finalmente acabó haciendo ese anuncio de su adiós a la música, dejando ese último concierto en Estoril como despedida. Un adiós tan emotivo que le hizo acabar entre lágrimas, sin poder cantar su éxito Amar Pelos Dois y tras apenas una hora de concierto.

En los días siguientes, el cantante estuvo en el hospital preparándose para lo que parecía su trasplante de corazón, pero luego regresó a casa. Ahora ha vuelto a ser hospitalizado, supuestamente para permanecer monitorizado hasta que aparezca un corazón compatible.