NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | COPA DAVIS

¿Qué tiene que hacer España para estar en cuartos de la Davis?

La Armada se mide este domingo con Corea en la eliminatoria decisiva. La derrota de Canadá el sábado simplifica las cuentas.

Actualizado a
16/09/22
COPA DAVIS 
ESPAÑA - CANADA
CARLOS ALCARAZ - AUGER ALIASSIME TENIS
DAVID GONZALEZDiarioAS

La derrota ante Canadá del viernes dejó a España, en principio, con poco margen de error para la última serie que jugará en la fase de grupos de la Copa Davis este domingo frente a Corea del Sur. La derrota canadiense en su último compromiso, ayer frente a Serbia, no es que dé más margen a la Armada, pero sí simplifica las cuentas de la lechera.

El objetivo es muy simple: ganar. Ahora mismo, Canadá está primera de grupo y clasificada matemáticamente con dos victorias y una derrota. Le sigue Serbia con el mismo registro, pero la selección balcánica está segunda porque ha ganado un partido menos, cuatro por cinco. Cuatro ha ganado también España, que supera en sets a los serbios (10 a 9) y está a uno solo de Canadá, con un triunfo y una derrota en dos series. Por tanto, de ganar la de este domingo, empataría a dos con ambos equipos, pero les superaría en duelos conquistados, por lo que se haría con la primera plaza, eliminaría a Serbia, Canadá sería segunda y se citaría en los cuartos de la fase final de Málaga (23 al 27 de noviembre) con la segunda del grupo A, que será Italia, Croacia o Suecia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?