NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
España
Corea del Sur

TENIS | COPA DAVIS

Sin margen de error

España necesita ganar a Corea hoy para estar en cuartos de final de la Copa Davis. El triunfo le daría a la Armada la primera plaza del grupo B.

ValenciaActualizado a
Stats Perform

Sin margen de error. Así afrontará España este domingo (16:00) su tercera y última eliminatoria de la fase de grupos de la Copa Davis en la Fonteta de Valencia. El billete a cuartos podría estar sellado ya, pero la derrota del viernes contra Canadá, en una eliminatoria que estuvo encarrilada tras la victoria de Bautista sobre Pospisil en el primer duelo, con el primer set a favor de Alcaraz ante Auger-Aliassime y después en el decisivo dobles, en el que Granollers y Martínez empezaron por delante y llegaron a tener un 4-2 en el tercer parcial.

Pero esas oportunidades perdidas ya son agua pasada y la Armada sigue teniendo, por fortuna, el billete a las eliminatorias de Málaga (del 22 al 27 de noviembre) en su mano. Las cuentas son sencillas ante Corea del Sur, debutante en unas Finals: hay que ganar. De conseguir la victoria, la primera plaza del grupo se teñiría de rojo y amarillo, independientemente de si es por 2-1 o se consigue el pleno.

Eso se debe a la derrota de Canadá ayer a manos de Serbia, en una eliminatoria que comenzó con el semidesconocido Gabriel Diallo cayendo a manos de Laslo Djere (doble 6-2), siguió con el triunfo de un Auger-Aliassime pletórico, como el viernes ante Alcaraz, sobre Kecmanovic (6-3 y 6-4), y finalizó con la retirada de los canadienses en el dobles por lesión de Vasek Pospisil, que ha acabado pagando el tute al que le ha sometido, junto a Auger, el capitán norteamericano, Frank Dancevic. Ambos se habían repartido, hasta la entrada de Diallo en el primer punto contra Serbia, los seis partidos jugados por esta selección en Valencia. De hecho Pospisil ya tuvo que ser atendido el viernes en el tercer set de su partido contra Bautista, y ayer terminó de romperse aunque se desconoce el alcance de la lesión.

Los equipos

España

Carlos Alcaraz (1º del ranking)

Roberto Bautista (21º)

Albert Ramos (40º)

Pedro Martínez (67º)

Marcel Granollers (12º en dobles)

Corea

Soonwoo Kwon (64º)

Seong Chan Hong (467º)

Jisung Nam (234º en dobles)

Minkyu Song (223º en dobles)

Sea como sea, el resultado de esa eliminatoria le viene bien tanto a Canadá, porque evita así una primera plaza de grupo que seguramente obligue a cruzar con Croacia, el más factible segundo del grupo A (lo será salvo que Suecia derrote hoy a la potente Italia de Berrettini, Sinner y compañía en Bolonia), como a España, dado que con este estado de cosas simplifica sus opciones de estar entre los ocho mejores, algo que no consiguió en la anterior edición.

Pese a que el rival de hoy es el más asequible, Bruguera no quiere transmitir sensación de relax. “Solo pienso en jugar los partidos lo mejor posible, en prepararnos lo mejor posible. No pienso en la clasificación. No hago números. En el primer partido iremos al 100%. En el segundo partido iremos al 100%. Si necesitamos el dobles, saldremos a competir como hicimos el viernes. Es todo lo que pido y todo lo que me dan. Para mí, mi equipo es perfecto”, asegura.

Tras dos victorias en sus dos partidos de la semana, todo indica que Roberto Bautista abrirá ante Corea con Seong Chan Hong como rival. El segundo duelo será para Carlitos Alcaraz, que el viernes reconoció no estar en su mejor forma tras el desgaste sufrido en el US Open, pero también que volvería a ponerse a disposición de Bruguera si pudiera volver atrás, ante Soonwoo Kwon. Las dudas están en el dobles. Si ante Serbia Granollers y Martínez mezclaron bien, ante Canadá pareció que les pesaba demasiado la responsabilidad. El primero es un fijo como especialista, pero Martínez podría caerse de la pareja.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?