NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | COPA DAVIS

Auger-Aliassime da a Canadá el billete a Málaga

La victoria del número uno canadiense ante Kecmanovic clasifica a su equipo, el sexto que consigue plaza en cuartos de final.

ValenciaActualizado a
Auger-Aliassime da a Canadá el billete a Málaga
PABLO MORANOREUTERS

Canadá ya está confirmada entre los ocho equipos que jugarán los cuartos de final de la Davis en Málaga del 23 al 27 de noviembre. El número uno canadiense Felix Auger-Aliassime, 13º de la ATP, selló el billete de su país con su victoria este sábado en el segundo punto de la eliminatoria ante Serbia. Derrotó a Miomir Kecmanovic, 33 del mundo, por 6-3 y 6-4 en apenas una hora y 16 minutos, exhibiendo de nuevo el gran tenis que el viernes le sirvió para tumbar a Carlos Alcaraz.

Antes, en el primer duelo, el semidesconocido Gabriel Diallo, 334º del ranking que Frank Dancevic, capitán canadiense, hasta ahora no había utilizado (en las dos primeras eliminatorias Pospisil y Auger se repartieron todos los partidos), cayó con claridad ante Laslo Djere, encajando un doble 6-2 en una hora y siete minutos. Canadá, vigente campeona de la extinta ATP Cup, en cuya final a principios de año derrotó a España, llegó con una wildcard al torneo tras caer en los clasificatorios de marzo ante Países Bajos y, pese a la baja del que es su gran estrella junto a Auger, Denis Shapovalov, ya está entre los ocho mejores de la cita. No como primera de grupo, sin embargo, pues Pospisil, que esta vez hizo pareja en el dobles con Gallarneau, hasta ahora inédito como Diallo, provocó la retirada de la dupla por unos problemas físicos tras recibir asistencia médica el viernes ante Bautista. Así, España tiene vía libre para pasar como primera si gana este domingo a Corea.

Países Bajos completa el pleno

En el grupo D, en Glasgow, Países Bajos se impuso a Estados Unidos, y se confirmó en la primera posición. Griekspoor se impuso por 7-5 y 7-6 (3) a Tommy Paul en una 1h51 y Van de Zandschulp remató con un 6-4 y 7-6 (3) ante Fritz en una hora y 40 minutos. El dobles fue para los estadounidenses (4-6, 7-6 (3) y 6-4 de Ram y Sock a Koolhof y Middelkoop) que, por su parte, ya consumaron el viernes su clasificación para cuartos y la eliminación de Reino Unido, anfitriona, y Kazajistán.

Croacia consuma el descalabro argentino

En Bolonia, Argentina perdió la tercera eliminatoria de tres y quedó eliminada independientemente de lo que hagan Italia y Suecia este domingo. Gojo infligió a Sebastián Báez su tercera derrota de la semana, esta por 6-1, 3-6 y 6-3 en dos horas, y Coric dio la puntilla al equipo sudamericano deshaciéndose de Cerúndolo por 6-4 y 7-6 (6) en dos horas y 11 minutos. El dobles, que tenía poco que decir, sirvió para completar el ‘rosco’ argentino, pues Mektic y Pavic se lo ganaron por 6-2 y 7-5 a Zeballos y González.

Francia se lleva el duelo de eliminados

En Hamburgo (Alemania) se medían dos países ya eliminados, Francia y Bélgica, en busca de salvar la honra. Especialmente los primeros, otrora una potencia, ahora venida a menos. Richard Gasquet, un clásico de las pistas, encajó un doble 6-3 en 1h14 a Geerts. Goffin mantuvo vivos a los belgas ante Bonzi, al que derrotó por 6-3, 5-7 y 6-3 en dos horas y siete minutos. Decidiría para Francia el dobles de Mahut, otro ilustre veterano, y Rinderknech, que pudo con la duple Gille/Vliegen (6-3 y 7-6 (6) en hora y media).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?