NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Elizabeth Mandlik
Paula Badosa

TENIS | SAN JOSÉ

La hija de Mandlikova (240ª), rival para la vuelta de Badosa

Mandlik, de 21 años, sucesora de la ganadora de cuatro Grand Slams, sorprendió a su compatriota Riske y se enfrentará en octavos a la española.

Actualizado a
Tennis - Wimbledon - All England Lawn Tennis and Croquet Club, London, Britain - July 4, 2022  Spain's Paula Badosa in action during her fourth round match against Romania's Simona Halep REUTERS/Paul Childs
PAUL CHILDSREUTERS

Paula Badosa volverá este miércoles a la competición. Lo hará en el WTA 500 de San José, en la gira norteamericana de pista dura, y directamente en octavos, ya que es la cabeza de serie número dos del Mubadala Silicon Valley Classic. La española, que no juega desde su derrota contra Simona Halep en octavos de Wimbledon, se enfrentará este miércoles (no antes de la 1:30, Teledeporte) a Elizabeth Mandlik, estadounidense de 21 años y 240ª del mundo, que participa en el torneo con una invitación.

Mandlik, hija de la checa Hana Mandlikova, ganadora de cuatro Grand Slams en los 80, sorprendió en la primera ronda a su compatriota Alison Riske-Amritraj (doble 6-3), y tiene una marca de 95-61 en su carrera, aunque prácticamente todos los partidos que ha disputado son de competiciones ITF. De hecho, este es su primer evento WTA y entró en él desde la previa, en la que fue capaz de vencer a la suiza Jill Teichmann.

Badosa, actual número cuatro del mundo, es una de las favoritas al título, junto con la primera cabeza de serie, la griega Maria Sakkari. Aunque si gana a Mandlik, podría cruzarse con Naomi Osaka o Coco Gauff en cuartos. Su potencial rival en semifinales sería Aryna Sabalenka, así que su camino es bastante complicado. Garbiñe Muguruza se bajó del torneo por un tirón abdominal.

Gauff y Osaka se citan en octavos y Andreescu se despide

En los partidos de este martes la estadounidense Coco Gauff, sexta favorita al título, selló su pase a octavos de final con una contundente victoria ante la ucraniana Anhelina Kalinina por 6-1 y 6-0.

En octavos de final Gauff se medirá ante una exigente rival, la japonesa Naomi Osaka, que pasó varios apuros para superar a la china Qinwen Zheng entres sets por 6-4, 3-6 y 6-1.

La gran sorpresa de la jornada fue la derrota de la canadiense Bianca Andreescu a manos de la estadounidense Shelby Rogers por 6-4 y 6-2. Rogers será así la rival en octavos de Maria Sakkari, primera favorita al título en San José.

En octavos de final también estará Veronika Kudermetova, que sufrió muchísimo para ganar a la italiana Camila Giorgi en tres sets pro 7-6 (2), 4-6 y 7-5 después de casi tres horas de batalla. Kudermetova se verá en octavos con la estadounidense Claire Liu, que superó a la brasileña Beatriz Haddad Maia por 6-2 y 7-5.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?