NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | SAN JOSÉ

Garbiñe Muguruza dice adiós al WTA de San José

La tenista española será baja para el torneo californiano a causa de un tirón abdominal. Victorias de Pliskova y Keys

Actualizado a
Garbiñe Muguruza dice adiós al WTA de San José
ANDREW BOYERSAction Images via Reuters

Continúa la racha negativa para Garbiñe Muguruza. La española número 8 del mundo, se retiró del torneo WTA 500 de San José (California) por lesión. Según ha podido saber el Diario AS, la cacerequeña sufrió un tirón abdominal por el que tendrá que estar lejos de la pistas durante al menos tres días. “Lamentablemente, Garbiñe Muguruza se retiró del #MubadalaSVC. Le deseamos una rápida recuperación y deseamos volver a verle el año que viene”, informó la organización del torneo.

Muguruza, de 28 años, era la quinta cabeza de serie en el torneo de San José, que echa a andar este lunes y se disputa hasta el próximo domingo. La española, nacida en Caracas (Venezuela), disputó su último partido en Wimbledon, cuando cayó ante la belga Greetje Minnen. Así, el cuadro queda con una única representante española, Paula Badosa.

Muguruza que sigue clasificada en la octava posición del ranking WTA, sufre así un nuevo contratiempo en forma de lesión y que pone en duda su participación en los torneos de Chicago, donde tendrá que defender los 500 puntos tras el título de la temporada pasada y el US Open, al que llegó a octavos de final.

Pliskova y Keys debutan con victoria

La checa Karolina Pliskova y la estadounidense Madison Keys debutaron este lunes con victoria en el torneo WTA 500 de San José (California).

Pliskova, octava favorita del torneo, debutó con un trabajado triunfo frente a la británica Katie Boulter por 1-6, 7-6(5) y 6-3 y se citó en la segunda ronda con la estadounidense Amanda Anisimova.

A la jugadora checa le costó encontrar continuidad y tuvo que asustarse en el segundo set, cuando desperdició una ventaja de 5-1 y fue remontada hasta el desempate, antes de forzar el tercer parcial y encarrilar su triunfo.

Menos problemático fue el triunfo de Madison Keys, que apenas necesitó una hora para imponerse a la china Shuai Zhang por 6-4 y 6-2 sin conceder ninguna bola de rotura.

Su rival en la segunda ronda será la tunecina Ons Jabeur, tercera favorita.

Queda en el cuadro la española Paula Badosa, segunda favorita, detrás de la griega Maria Sakkari, primera cabeza de serie.

Debut positivo también para la rusa Daria Kasatkina, número 12 del mundo, quien remontó y ganó por 1-6, 6-2 y 6-0 ante la kazaja Elena Rybakina.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?