NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | TORNEO BASTAD

Los tenistas españoles avanzan en el Torneo de Bastad

Pablo Carreño y Roberto Bautista esperan rival en octavos, mientras Davidovich y Albert Ramos esperan su turno. Jaume Munar cae eliminado.

Actualizado a
Los tenistas españoles avanzan en el Torneo de Bastad
Thomas F. StarkeGetty

Finaliza Wimbledon y el tenis sigue su marcha. Del 10 al 17 de julio se disputa el Torneo de Bastad, en Suecia, donde juegan tenistas de la talla de Casper Ruud, Andrey Rublev o Dominic Thiem, entre otros, pero también muchos españoles.

El primero, Pablo Carreño, derrotó este lunes al suizo Stanislas Wawrinka, por 7-5 y 6-4, en una hora y 25 minutos, en la primera ronda sobre tierra batida. El encuentro comenzó muy disputado, en un primer set donde reinó la igualdad hasta que el tenista español, fue capaz de romper el saque de Wawrinka.

El segundo set comenzó con la misma dinámica, pero el tenista asturiano rompió nuevamente el saque del suizo para encarrilar el choque. Carreño, que venía de perder frente al serbio Lajovic en Wimbledon, logró ganar por vez primera a Wawrinka, que se había impuesto en los tres precedentes entre ambos. Ahora espera su oponente para la siguiente ronda, que podría ser duelo español, ya que saldrá del encuentro de este martes día 12 a las 11 de la mañana entre Albert Ramos y el argentino Tomás Martín Etcheverry.

También hay más tenistas españoles, Alejandro Davidovich, que no jugó rondas previas del torneo y juega frente Pedro Sousa el martes día 12 a las 11 del mediodia. El portugues eliminó a un compatriota de Davidocivh, a Jaume Munar, que consiguió la victoria primero a Nicolás Jarry, 2-1,pero luego perdió con Pedro Sousa 0-2 en los clasficatorios. Por último está, Roberto Bautista, que jugará miércoles frente Thiem o Ruusuvuori, tendrá que esperar rival y horario, ya que aún no hay nada confirmado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?