NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Ivanisevic, sobre el US Open: “Tal vez Biden cambie de opinión”

“Para mí fue heroico como Novak superó el no jugar en Australia y no saber si podría hacerlo en Roland Garros”, dice el entrenador de Djokovic.

WimbledonActualizado a
Serbia's Novak Djokovic's coach, Goran Ivanisevic attends Djokovic's men's singles final tennis match against Australia's Nick Kyrgios on the fourteenth day of the 2022 Wimbledon Championships at The All England Tennis Club in Wimbledon, southwest London, on July 10, 2022. (Photo by Adrian DENNIS / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE
ADRIAN DENNISAFP

Como viene siendo habitual en los últimos años, el entrenador del campeón de Wimbledon, habló con los medios de comunicación después de la final. En este caso le tocó a Goran Ivanisevic, preparador, desde hace unos meses a tiempo completo, de Novak Djokovic, el ganador de 2022.

Resiliencia mental: “Es muy emotivo. Si puedo decir que fue un año de mierda, un año difícil, especialmente para él, pero también para nosotros que estábamos cerca. Tras lo que pasó en Australia, le tomó un tiempo seguir adelante y encontrar su forma. Luego, perdió contra Rafa (Nadal), que es normal en París. Pero para mí era uno de los favoritos aquí. Antes del torneo realmente jugó un tenis increíble. Pero había que ganarlo el torneo, así que no fue fácil. Y luego está toda esta locura con los puntos... Pero el Grand Slam es un Grand Slam. Tiene 21 años. Realmente se lo merece”.

Preparación de la final: “No se puede preparar un partido contra Nick Kyrgios. Es un genio del tenis. No sabes lo que va a hacer a continuación en cada punto. Simplemente, teníamos que concentrarnos en lo que Novak tiene que hacer, las cosas que tiene que hacer, con las cosas que tiene que tener cuidado. Cuando alguien saco como Kyrgios, para mí el mejor servidor con diferencia e increíble tenista, todo es muy impredecible. Así que es imposible hacer una táctica. El punto clave era concentrarse en lo que Novak tiene que hacer, y solo apegarse a esas pequeñas cosas para estar listo para los grandes saques, para los grandes golpes ganadores del segundo servicio. Pero también sabía que en este escenario, cuando Nick comenzara a hablar, sería vulnerable. Y eso sucedió. Sucedió en el tercer set cuando Nick estaba 40-0 arriba, y de repente Novak le rompió el saque y e puso a hablar con su gente. Ese es Nick. Necesitas aprovechar cada oportunidad que tengas, porque no tienes demasiadas contra alguien como él”.

Sin Marian Vajda: “Este equipo ya tiene tres años. Nos repartíamos los torneos. Estuve aquí el año pasado con Novak. Estuve en Australia el año pasado. Fue un gran honor y placer trabajar con Marian. Era más fácil porque es se llevaba el 50% del estrés. Ahora yo tengo el 100% del estrés. Mírame, tengo el pelo blanco (se ríe). Ese es el cambio. Pero ese es el trabajo. Cuando entrenas al mejor, para mí lo es, necesitas mantenerte al día con el estrés. Pero también es bueno cuando ganas Grand Slams”·.

¿Año de mierda?: “Fue algo enorme lo que le sucedió en Australia. Tardó mucho en recuperarse: Montecarlo, Belgrado... Luego empezó a jugar mejor en Madrid y Roma. Incluso jugó bien en París, pero Rafa fue mejor esa noche. Algunas personas no se recuperan. Nunca volverían a jugar al tenis. Fue un gran shock para mí, y yo era libre. Imagínese para él. Fue increíble cómo se recuperó y cómo superó eso. Es realmente heroico para mí, porque no fue fácil digerir todo y volver a jugar al tenis. Tres, cuatro semanas antes de Roland Garros, no sabía si le permitía jugar por las reglas. No fue fácil. Ahora es mejor. Sabe a dónde puedes ir y a dónde no”.

Futuro: “Tengo una película en casa, que se llama ‘El largo y cálido verano’. Esto va a ser para mí, unas largas y calurosas vacaciones de verano. Voy a tener vacaciones a partir de hoy, no sé hasta cuándo. Tal vez Biden cambie de opinión. Hoy comenzaron mis vacaciones, merecidas. Vuelvo a casa. Es un buen verano. Hermoso. Si Novak va a Estados Unidos, va a ser hermoso. Si no va, ¿qué podemos hacer? Es otro torneo. Ya veremos. Muchas cosas locas están sucediendo en el mundo. Todos los días cambia algo. Veremos lo que va a pasar. Tenemos un mes y medio”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?