NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Doblete de Bolsova en el Open W80 Villa de Madrid

La española se proclamó campeona del dobles junto a Rebeka Masarova y, un día después, levantó el título individual.

Actualizado a
Aliona Bolsova en el Open Villa de Madrid.
Open Villa de Madrid

Aliona Bolsova fue la gran estrella del I Open W80 Villa de Madrid. La tenista española, presente en la última edición de la Billie Jean King Cup, se apuntó un sobresaliente doblete en el torneo. Si el sábado se proclamó campeona de dobles junto a Rebeka Masarova (con quien también compitió en Glasgow), el domingo logró el título individual, superando en una final muy disputada a la alemana Tamara Korpatsch, 89ª del ranking WTA y primera cabeza de serie, por 6-4 y 6-2 en una hora y 54 minutos.

El título madrileño es el de más categoría que Aliona ha conseguido en una temporada que está finalizando en línea ascendente: dos títulos individuales y seis de dobles. Aliona consiguió en el partido decisivo no verse afectada por el desgaste semanal (siete partidos jugados antes de este) y ser la primera en tomar ventaja en ambas mangas en un desarrollo de partido que pudo ser decisivo. Ambas comenzaron con largos juegos en el arranque, en los que una Aliona muy segura acabó mandando.

Korpatsch nunca se rindió, manteniéndose en el partido con efectivos cambios de ritmo. En la primera manga Bolsova rompió el servicio tras un larguísimo tercer juego y cuando la alemana recuperó, logró un rápido contrabreak y después consiguió remontar un 15-40 cuando sacaba para llevarse el set. En el segundo rompió de salida y logró mantener su ventaja tras otro intercambio de breaks.

Aliona Bolsova gana en este torneo 120 puntos que le acercan a su empeño de volver al top-100 del ranking WTA. Tras este triunfo, la española escaló 53 posiciones, ocupando ahora el puesto 140. Miguel Díaz, presidente de la RFET, le entregó el trofeo que acredita que una jugadora a la que vimos no hace tanto en los octavos de final de Roland Garros está ya próxima de nuevo al nivel que puede desarrollar. Y para el I Open W80 Villa de Madrid, un éxito que tendrá continuidad. La Federación de Tenis de Madrid ya trabaja en la edición de 2023.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?