NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Djokovic amplía aún más su ventaja con Nadal en grandes títulos

Con su victoria en las ATP Finals, el tenista serbio abre hueco respecto al balear en grandes títulos y se queda a uno de Nadal en títulos totales.

Actualizado a
El tenista serbio Novak Djokovic y el español Rafa Nadal se saludan tras su partido de cuartos de final de Roland Garros 2022.
Clive BrunskillGetty Images

Novak Djokovic volvió a citarse con la historia tras conquistar las Nitto ATP Finals y conseguir igualar los seis títulos de ‘Maestro’ conquistados por Roger Federer. Uno logro que le permite al tenista serbio lograr varios registros históricos pese a que 2022 ha sido una temporada atípica para él en la que no ha podido jugar el Open de Australia y el US Open (además de los Masters 1.000 de Indian Wells, Miami, Canadá y Cincinnati) por su negativa a vacunarse contra el coronavirus.

Con su victoria en las ATP Finals, Djokovic logró igualar a Carlos Alcaraz como el tenista con más títulos este año con 5 pero, sobre todo, logra poner aún más tierra de por medio con Rafa Nadal en la batalla que mantiene con el balear por los grandes títulos del tenis.

Si bien es cierto que Nadal domina en títulos de Grand Slam por 22 a 21, Djokovic ha abierto brecha con Nadal en cuanto a grandes títulos en el circuito, ya que suma 65 títulos con sus 21 Grand Slam, sus 38 Masters 1.000 y sus 6 ATP Finals para un total de 65 grandes títulos en un palmarés donde sólo falta el oro olímpico.

Djokovic abre hueco con un Nadal que, desde la conquista de Roland Garros, se ha quedado estancado en 59 grandes títulos entre los que destacan sus 22 Grand Slam, sus 36 Masters 1.000 y el oro olímpico en Pekín en una carrera en la que le lastra el hecho de no haber conquistado en ninguna ocasión las ATP Finals.

La ATP también hace mención en esta peculiar carrera de grandes títulos a Roger Federer, pese a que el tenista suizo ya está retirado desde la pasada Laver Cup. Federer cerró su carrera con 54 grandes títulos entre los que destacan 20 Grand Slam, 28 Masters 1.000 y 6 ATP Finals y donde, al igual que Djokovic, se le resisitió un oro olímpico individual que acarició en Londres 2012 (sí ganó el oro olímpico en dobles junto a Wawrinka en Pekín 2008).

A un título de Nadal

La victoria de Djokovic en las ATP Finals también le permite al serbio acercarse a Nadal en otra estadística en la que el balear aún le supera: la de títulos totales conseguidos en su carrera.

Con su triunfo en las ATP Finals, Djokovic ya suma 91 títulos conquistados en su carrera y se queda a tan solo uno de los 92 que ha conseguido Rafa Nadal. Una batalla que tendrá su próximo episodio en el Open de Australia donde Djokovic podría igualar a Nadal en Grand Slam y títulos totales en caso de proclamarse campeón.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?