NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | ATP FINALS

¿Cuánto dinero se lleva Djokovic por ganar las ATP Finals?

El jugador serbio, ganador del torneo por sexta vez, consigue el mayor premio económico de la historia del tenis. La cantidad triplica la de 2019.

Actualizado a
¿Cuánto dinero se lleva Djokovic por ganar las ATP Finals?
ALESSANDRO DI MARCOEFE

Premio doble para Novak Djokovic en Turín. El serbio, con su victoria sobre Casper Ruud en la final de la Copa de Mestros, se ha convertido en el jugador de la historia con más títulos del torneo, empatando a Roger Federer con seis. Un paso más hacia la historia. Tanto en lo deportivo como en lo económico, pues Nole, además del honor tenístico, también se ha adjudicado el mayor botín económico de la historia del tenis.

Djokovic, como resultado de haber salido invicto de Italia, se embolsa un total de 4,6 millones de euros. En total, en Italia, se ha contado con una bolsa de 15 millones, una cantidad que triplica la de 2019, la edición anterior a la pandemia por el coronavirus. El jugador que se hiciera con el título sin encajar derrotas, entonces, optaba a un total de 1.374.784 euros.

La cifra actual, de casi cinco millones de euros, supera el récord que, hasta el momento, ostentaba Ashleigh Barty, que llegó a los 3,9 millones al imponerse en el propio torneo de maestras. De haber alcanzado la imbatibilidad, hubiera optado a un montante de 4,2 millones.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?