NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | COPA DAVIS

Alcaraz: “He puesto cabeza, corazón y cojones”

El murciano se muestra satisfecho por poder aportar su “granito de arena” en la clasificación de España a cuartos de la Davis.

ValenciaActualizado a
Alcaraz: “He puesto cabeza, corazón y cojones”
DAVID GONZALEZDiarioAS

“Se gana con las tres C, no con una más que otra. Hay que poner la cabeza, el corazón y los cojones y creo que lo he hecho”. Así arrancó Carlos Alcaraz su intervención ante los micrófonos televisivos este domingo tras derrotar al coreano Soonwoo Kwon y dar a España el billete a los cuartos de final de la Copa Davis.

El murciano, que compareció como número uno del mundo y de la Armada y vigente campeón del US Open, aseguró que “la Davis y su ambiente es único, diferente a todos los torneos”. “Para mí es un honor poner mi granito de arena”, añadió. En noviembre (del 23 al 27), en el malagueño Martín Carpena, España se jugará las habichuelas ante Croacia. “Queda mucho, pero si el físico me respeta, tengo la ilusión y las ganas de jugar”, afirmó Carlitos sobre una posible presencia en tierras andaluzas.

La perla de El Palmar no ha mostrado su mejor versión esta semana. Se le ha notado desgastado tras los esfuerzos en Nueva York, aunque cierra con una victoria, la de este domingo, y una derrota contra Auger-Aliassime en el cruce contra Canadá. “No ha sido fácil, mes y medio muy exigente con el colofón del US Open. Pero esto es la Davis y estoy representando a España, no era hora de estar cansado. He puesto todo lo que estaba en mi mano para recuperarme, así que me merezco unos días de descanso”, apuntó. “Poder jugar cerca de casa con mis padres, amigos, hermanos... es increíble. Y sobre todo mi abuelo, el de las tres ‘ces’ que casi nunca puede verme y hoy ha estado aquí. Es especial”, concluyó.

Ya en rueda de prensa, Charly reiteró el “honor” que le supone representar a la Armada, y celebró poder aportar su “granito de arena” a la clasificación para cuartos de final. “Me siento cómodo en cualquier parte de España. Me encanta jugar delante de mi gente”, apuntó. Especialmente, enfrente de su abuelo: “Casi nunca puede verme y hoy (por ayer) ha estado aquí. Es especial”.

Bruguera: “Con Croacia será una eliminatoria durísima”

Tras el dobles, Sergi Bruguera compareció para valorar la eliminatoria. “Estoy muy contento. Conseguimos el objetivo, que era clasificarnos, y encima como primeros de grupo. Aunque perdimos con Canadá, hemos dado un nivel excepcional, hemos competido muy, muy bien. Espero seguir con esta intensidad y esta capacidad para Málaga”, comentó el capitán español. “Todos los equipos son muy, muy potentes. Croacia tiene dos jugadores como Cilic, de lo mejor en indoor, y Coric, que está en su mejor año. En dobles tienen a dos números uno con Mektic y Pavic. Será una eliminatoria durísima”.

“Hace dos días hicimos un buen partido y fue un golpe duro acabar perdiendo así. Sabíamos que si dábamos el nivel somos una buena pareja. Hemos jugado más tranquilos y hemos conseguido el punto”, aseguró del partido de dobles Pedro Martínez. “Hemos rendido muy bien los tres días. El partido de hoy suma experiencia, estamos contentos”, añadió Granollers, que no tiene planeado jugar “en las próximas tres semanas”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?