NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | COPA DAVIS

España se la juega en la Fonteta con Bautista y Alcaraz

Bruguera tira de los mismos individuales que ante Canadá y en principio repetiría también dobles, si fuera necesario, con Granollers y Martínez.

Actualizado a
España se la juega en la Fonteta con Bautista y Alcaraz
DAVID GONZALEZDiarioAS

España ya tiene alineación para medirse este domingo (desde las 16:00, Movistar Deportes) con Corea del Sur en la eliminatoria decisiva del grupo B de la Davis. Como era de esperar, Sergi Bruguera ha decidido colocar en el primer partido a Roberto Bautista. El castellonense, que tras sus dos victorias de esta semana ya tiene un récord de 12-6 en 13 eliminatorias jugadas, se medirá con Seong Chan Hong, que luce un 2-10 en ocho series.

Carlos Alcaraz, derrotado el viernes por un Auger-Aliassime de dulce, jugará el segundo encuentro de su carrera en unas Finals contra Soonwoo Kwon, que está 10-4 en nueve cruces. Si Bautista da el primer punto, el murciano tendría en su mano certificar la presencia de España el próximo noviembre en los cuartos de final de Málaga, pues una victoria simple otorgaría a España la primera plaza del grupo. En caso de derrota en alguno de estos dos partidos, todo se decidiría en el dobles, en el que está previsto que se enfrenten Marcel Granollers y Pedro Martínez, la pareja utilizada por Bruguera a lo largo de toda la semana, y Ji Sung Nam y Minkyu Song, que consiguieron un triunfo ante Serbia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?