NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Alcaraz piensa en Australia: “Ser número uno no me pesa”

El murciano está pasando unos días de vacaciones en Tenerife, donde ha confesado que la recuperación de su lesión en el abdomen “va muy bien”.

Actualizado a
GRAFCAN2584. GUÍA DE ISORA (TENERIFE) (ESPAÑA), 22/11/2022.-- El tenista murciano, Carlos Alcaraz, actual número 1 en el ranking de la ATP, ha mantenido un encuentro con los medios de comunicación este martes, en el que habló de sus futuros proyectos profesionales, aprovechando su visita al municipio de Guía de Isora, en Tenerife. EFE/Ramón de la Rocha
Ramón de la RochaEFE

En los planes iniciales de Carlos Alcaraz, el murciano debería estar estos días en Málaga para disputar la fase final de la Copa Davis con España. Sin embargo, una lesión de abdomen en el Masters 1.000 de París cambió todo lo establecido, y obligó al número uno a dar por concluida su temporada. En medio de su recuperación y con la mente ya puesta en 2023, Carlitos está pasando unos días de vacaciones en Tenerife, donde ha atendido a los medios de comunicación.

Acompañado por sus amigos en el complejo tinerfeño de Abama Golf, Alcaraz disfruta de unas merecidas vacaciones “para reponer fuerzas antes de volver a la pista”. Su 2022, en el que ha ganado su primer Grand Slam, terminó de forma abrupta por la lesión, pero eso no impidió a Carlitos acabar el año como líder del ranking ATP. “Ser número no me pesa, me lo tomo como algo normal, o al menos eso intento. Nunca tengo que olvidar que, pase lo que pase en el futuro, tengo que disfrutar del tenis y jugar a mi forma”, dijo el de El Palmar en una rueda de prensa convocada en las instalaciones en las que se aloja.

Cuando el pasado 5 de noviembre anunció sufrir un desgarro muscular en el abdomen izquierdo, Alcaraz confirmó que el tiempo estimado de baja eran seis semanas, por lo que todavía no está plenamente recuperado. Pese a ello, el número uno admitió que su sanación “va muy bien”. “Voy despacio, con paciencia, pero también con ganas de poder volver a entrenar normal. Todavía me quedan unas semanas”, desveló. A pesar de no poder practicar al 100%, Carlitos ya está adelantando un trabajo clave: el mental. “Sé que la temporada será complicada y que me tengo que preparar mucho mentalmente, porque soy el número uno e iré a los torneos como favorito, pero tengo claro a qué jugar, cuál debe ser mi estilo y que tengo que disfrutar”.

El primer gran objetivo a su vuelta será el Open de Australia, programado para arrancar el próximo 16 de enero. No estará en la United Cup representando a España, y todavía tiene que definir si participará en algún evento previo al Grand Slam australiano. “Quiero empezar al máximo desde el primer día y este es un buen destino porque se asemeja a los que nos encontraremos en Australia”, dijo sobre Tenerife.

El de El Palmar también tuvo tiempo para hablar sobre otros temas de actualidad, como el estado de un Rafa Nadal al que volvió a elogiar. “Es un placer, para todo amante del tenis, ver a Rafa en la pista. Ha terminado este año como número dos, ha ganado dos Grand Slams... Yo, si fuera él, ni me plantearía retirarme, porque se nota que le encanta jugar y que ama el tenis”, comentó un Alcaraz que huye de las comparaciones. “Intento hacer oídos sordos y disfrutar del camino. No tiene sentido comparar. Da igual que ahora yo tenga el título de número uno, cuenta muchísimo toda la trayectoria de Rafa”. Eso sí, un objetivo con respecto a Nadal es “superarle en el enfrentamiento directo”, en el que ahora vence el balear por 2-1. Su mente ya está puesta en 2023.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?