1
2
3
6
6
-

TENIS | SYDNEY CLASSIC

Badosa derrota a Kasatkina y jugará por el título en Sídney

La española se enfrentará a Barbora Krejcikova (sábado 07:00, DAZN) en la tercera final de su carrera. "Me da confianza para el Open de Australia".

0
Badosa derrota a Kasatkina y jugará por el título en Sídney
Jason McCawley Getty Images

Paula Badosa sigue enchufada y este sábado (07:00 horas, DAZN) disputará la final del Sydney Tennis Classic frente a Barbora Krejcikova tras tumbar a Daria Kasatkina por un doble 6-2 en un ejercicio de demolición.

La catalana, de 24 años, ha comenzado el curso con la misma ambición con el que acabó el pasado, en el que estrenó su palmarés con los títulos de Belgrado (WTA 250) e Indian Wells (1.000), lo que le sirvió para disputar las WTA Finals en las que perdió en semifinales contra Garbiñe Muguruza. Precisamente, la rusa (también de 24 años y 26ª del mundo) había eliminado en cuartos a la caraqueña.

Badosa metió esa sexta marcha que le hace inaccesible. "El plan era ser muy agresiva, así que mi entrenador estará muy feliz. Ha salido a la perfección", explicó luego. Precisa en sus tiros (14 golpes ganadores con su drive y 12 con su revés) y aprovechando las bolas de break (6/2) de que dispuso, liquidó a Kasatkina en 1h:14.

Krejcikova superó en la otra semifinal a Anett Kontaveit por 0-6, 6-4 y 7-6 (12). Badosa se ha medido en dos ocasiones con la checa, el año pasado, y las dos se saldaron con victoria para la española frente a la ahora número 4 del mundo en Indian Wells y Madrid.

"Comenzar el año así me da confianza y motivación para el Open de Australia en un año que será duro, de gran responsabilidad", contó la catalana, que es nueve del ranking pero se asegura ya aparecer séptima con la final y sexta si la gana. Como un cohete.