TENIS | SÍDNEY

Badosa, a por su primera final del año frente a Kasatkina

La rusa derrotó por un doble 6-4 a Garbiñe Muguruza y este viernes (09:00, DAZN) se enfrentará a la catalana, que pudo con Belinda Bencic en tres sets.

0
La tenista española Paula Badosa devuelve una bola durante su partido ante Belinda Bencic en el Sydney Classic Tennis de Sydney.
DAVID GRAY AFP

Daria Kasatkina frustró hoy la posibilidad de una semifinal española en el Sydney Tennis Classic, torneo de categoría WTA 500. La rusa derrotó a Garbiñe Muguruza por un doble 6-4 y se enfrentará este viernes (09:00 horas, DAZN) a Paula Badosa, que supo sufrir ante Belinda Bencic para llevarse la victoria: 7-6 (6), 3-6 y 6-3.

Muguruza, que en las pasadas WTA Finals derrotó a Badosa en semifinales para proclamarse después campeona, no pudo con la rusa en su primer torneo del año. Le penalizaron los 40 errores no forzados que cometió ante Kasatkina, de 24 años y que disputará su segunda semifinal del curso tras la de Melbourne la semana pasada. “Creo que es mi mejor arranque de temporada”, declaró luego. La discípula del español Carlos Martínez es ahora 26ª del mundo, pero había llegado a alcanzar el top-ten en 2018. Entonces, comenzó su descenso en el ranking hasta el 71º, pero en 2021 recuperó el tono para ganar dos torneos y meterse en otras dos finales. También ha comenzado fuerte 2022.

“Tengo fotos de las dos juntas con 13 años. Conozco incluso a su familia porque nos hicimos muy amigas cuando coincidíamos en los torneos. Estoy feliz porque las dos hayamos llegado hasta aquí”, advierte Badosa sobre Kasatkina, a la que nunca se ha enfrentado en el circuito WTA. La tenista nacida en Nueva York pero criada en Begur (Girona), también de 24 años, mostró su capacidad de resistencia ante Belinda Bencic, la campeona olímpica en Tokio.

Badosa iba 5-3 en el primer parcial, pero necesitó de seis puntos de set para cerrarlo frente a la suiza, que venía de completar una remontada contra Oceane Dodin en un partido que se había aplazado por la lluvia. Bencic no se rindió, se adjudicó el segundo, pero luego sucumbió ante el empuje de la española en el set definitivo.

“La clave era seguir luchando hasta el final como siempre trato de hacer. Aceptar sus buenos momentos, porque jugó increíble durante varias fases y yo tuve muchas oportunidades que no aproveché. Pero en el tercer set fui a por todas, muy agresiva, y es lo que me dio el partido”, analizó Badosa, campeona el año pasado en Indian Wells y novena del mundo en estos momentos.

La otra semifinal será también de un gran nivel: Barbora Krejcikova (4ª) contra Anett Kontaveit (7º).

Andy Murray llega a semifinales

En el cuadro masculino del Sydney Tennis Classic, Andy Murray demostró que, paso a paso, va mejorando su nivel antes de competir en el Open de Australia. El escocés ya está en semifinales del torneo tras imponerse por 6-2 y retirada al final del primer set al belga David Goffin. Ahora Murray buscará una plaza en la final este viernes ante un exigente rival, el estadounidense Reilly Opelka, que superó a su compatriota Brandon Nakashima por 7-6 (4) y 6-2.

En la otra semifinal estará Aslan Karatsev, que selló su pase después de derrotar al italiano Lorenzo Sonego en tres sets por 6-2, 3-6 y 6-2. Karatsev se medirá ahora por una plaza en la final ante el británico Daniel Evans que se midiró con el estadounidense Maxime Cressy, que jugó su segundo partido este jueves tras derrotar en su partido aplazado a Dusan Lajovic por 6-3 y 6-4, y al que superó por 6-4 y 7-6 (5).