TENIS | ABU DABI

El tenis cierra el año con el regreso de Nadal en Abu Dabi

El balear no compite desde agosto en el ATP 500 de Washington, cuando interrumpió su temporada por una lesión en el pie. Es el vigente campeón en Abu Dabi.

0
El tenis cierra el año con el regreso de Nadal en Abu Dabi
Mubadala Tennis World Championship

El calendario de tenis en 2021 toca a su fin con el Mubadala Tennis World Championship, torneo de exhibición en Abu Dabi (desde hoy al 18 de diciembre) que desde hace años supone a su vez el punto de partida de los jugadores en su preparación de cara a la próxima temporada. Antes de que buena parte del circuito masculino active el modo competición en la ATP Cup desde el 1 de enero, un buen plantel de estrellas calentará motores en la cita de los Emiratos: Andrey Rublev, Andy Murray o Dennis Shapovalov, entre otros. A última hora, las significativas bajas de Raducanu (cuadro femenino), Ruud y Thiem se suplieron con las incorporaciones de Jabeur (se medirá con Bencic en el único partido femenino), Fritz y Evans, respectivamente.

Pero sin duda, el mayor aliciente del torneo será el regreso a las pistas de un Rafa Nadal (no compite desde el pasado agosto en el ATP 500 de Washington) que espera dejar atrás de una vez por todas la lesión en el pie que le obligó a perderse citas tan importantes como Wimbledon, los Juegos Olímpicos o el US Open. El manacorense, que debutará mañana ante el ganador del duelo británico entre Murray y Evans, se ejercitó a buen ritmo en las pistas de entrenamiento de la Rafa Nadal Academy en Kuwait durante esta semana y llega con la motivación de defender su título de vigente campeón (con cinco trofeos, nadie ha ganado más que él en este torneo).

Sin duda, muchos ingredientes que conforman el postre, y a su vez apertivo, de un calendario 2021 de lo más atractivo, después de que la máxima competición tenística detuviese su actividad el pasado 5 de diciembre con las Finales de Copa Davis celebradas en Madrid. Casi sin respiro ni tiempo para digerir las recientes emociones de las NextGen, WTA y ATP Finals, le toca el turno a Abu Dabi. El tenis no se detiene...

Partidos y horarios

Primera ronda (jueves, 16 de diciembre)

Taylor Fritz (EE UU) vs Denis Shapovalov (CAN): a las 13:00 horas

Daniel Evans (GBr) vs Andy Murray (GBr): no antes de las 15:00 horas

Belinda Bencic (SUI) vs Ons Jabeur (TÚN): no antes de las 17:00 horas

Segunda ronda (viernes, 17 de diciembre)

Andrey Rublev (RUS) vs ganador del Fritz-Shapovalov: a las 14:00 horas

Rafa Nadal vs ganador del Evans-Murray: no antes de las 16:00 horas

Última jornada (sábado, 18 de diciembre)

Tercer y cuarto puesto: a las 14:00 horas

Final masculina: no antes de las 16:00 horas