Resumen y resultados del Open de Australia 2021 partidos del 9 febrero

Jesús Mariano Martín

COMENTA
Sigue en directo la segunda jornada del Open de Australia con los partidos de Nadal, Muguruza, Medvedev, Tsitsipas y Barty hoy, martes 9 de febrero en AS.

Open de Australia 2021 en directo: partidos y resultados hoy, 9 de febrero

EL ESPECIAL DE AS DEL OPEN DE AUSTRALIA

¡Recuerda que en AS hemos sacado un especial con motivo del Open de Australia! Si aún no lo has visto, puedes hacerlo aquí 

¡MAÑANA, MÁS TENIS!

Con la derrota de Sara Sorribes, cerramos la retransmisión en directo de la jornada de hoy en el Open de Australia. Mañana más grandes partidos ya en segunda ronda con Djokovic, Serena o Muguruza en acción entre otros. ¡Muchas gracias por estar ahí y hasta la próxima!

SORRIBES NO PUEDE CON GAVRILOVA

La australiana rompió el saque de la española y se lleva el partido por 6-1 y 7-5 después de una hora y 32 minutos de lucha. Mal día para las tenistas españolas, ya que también han caído Paula Badosa y Aliona Bolsova y sólo ha ganado Garbiñe Muguruza.

¡NO CEDE SARA SORRIBES!

La castellonense iguala la manga pero Gavrilova no falla con su saque. Con 6-5 en contra, Sorribes saca para forzar el tie-break. ¡Vamos Sara!

SORRIBES MANTIENE EL TIPO

La española no baja los brazos y ha logrado solventar una situación difícil en este segundo set, donde cae 5-4 pero saca para igualar la manga

GAVRILOVA SE LLEVA EL PRIMER SET

La australiana se ha mostrado intratable en esta primera manga que se ha llevado por 6-1. ¡Le toca apelar a la épica a Sorribes!

SARA SORRIBES CIERRA LA JORNADA DE HOY EN AUSTRALIA

La española ya juega en el último turno de la pista Margaret Court ante la australiana Daria Gavrilova. De momento manda la australiana por 2-0 aunque Sorribes saca para recortar distancias.

TSITSIPAS BARRE A SIMON

El francés no fue rival para el griego, que en hora y media ha cerrado su debut en el Open de Australia por un contundente 6-1, 6-2 y 6-1.

BERRETTINI SOBREVIVE A LOS SAQUES DE ANDERSON

El italiano sufrió en el primer set pero después logró encarrilar su victoria ante Kevin Anderson por 7-6 (9), 7-5 y 6-3

SEGUNDO SET PARA TSITSIPAS

Pone la directa el griego, que se lelva la segunda manga ante Gilles SImon por 6-2 cuando llevamos una hora de partido. Recordamos que Tsitsipas ya ganó la primera manga por 6-1.

NORRIE ECHA A DANIEL EVANS

En el duelo entre británicos Cameron Norrie se ha impuesto a Daniel Evans, trigésimo favorito, por 6-4, 4-6, 6-4 y 7-5

¡SET PARA BERRETTINI!

Muy sólido el italiano, que se lleva la segunda manga ante Kevin Anderson por 7-5 y está a un set de pasar a segunda ronda.

¡JOHANNA KONTA ABANDONA POR LESIÓN!

La británica, decimotercera favorita, ganó el primer set por 4-6 y caía en el segundo por 2-0 cuando decidió retirarse en su partido ante Kaja Juvan

SET PARA TSITSIPAS

En menos de media hora Tsitsipas se lleva la primera manga ante Gilles Simon por 6-1

TSITSIPAS, EN ACCIÓN

El griego juega ya el último partido del día en la Rod Laver Arena. De momento, comienzo muy sólido de Tsitsipas, que vence por 3-0 a Gilles Simon en el primer set.

PRIMER SET PARA BERRETTINI

Ya decíamos que el Anderson - Berrettini iba a ser un partidazo... y no está defraudando. De momento Berrettini se ha llevado el primer set por 7-6 tras un agónico tie-break (11-9 en el desempate).

ROGERS PONE FIN AL SUEÑO DE FRANCESCA JONES

La tenista británica, que juega con ocho dedos, no pudo con la estadounidense, que le superó por 6-4 y 6-1

¡FABIO FOGNINI, A SEGUNDA RONDA!

El italiano también sella su pase a la siguiente fase tras ganar a Pierre-Hugues Herbert por 6-4, 6-3 y 6-2

MICHAEL MMOH SERÁ EL RIVAL DE NADAL EN SEGUNDA RONDA

Sufrida victoria del estadounidense, que derrotó en cinco sets al serbio Viktor Troicki por 7-6 (3), 6-7 (3), 3-6, 7-6 (3) y 7-5 después de cuatro horas de partido.

¡DOBLE ROSCO DE BARTY PARA DEBUTAR!

Impresionante la número 1 del mundo, que abre su participación en el torneo con un doble 6-0 a Danka Kovinic en apenas 44 minutos.

SE ACABA LA AVENTURA DE MARIO VILELLA

El ilicitano se retira en el cuarto set cuando perdía 3-0 ante Tomas Machac. Vilella ganó el primer set por 7-6 (5) pero en los dos siguientes se vio superado pro Machac antes de retirarse.

VILELLA PIERDE EL TERCER SET

Más problemas para el ilicitano, que tendrá que apelar a la épica si quiere pasar a segunda ronda del Open de Australia. Tomas Machac le endosa un rosco en el tercer set (6-0) y Vilella deberá ganar las dos siguientes mangas si quiere seguir en el torneo.

¡ROSCO PARA BARTY EN 18 MINUTOS!

Barty está siendo un auténtico vendaval. La australiana se lleva la primera manga ante Danka Kovinic por 6-0 en tan solo 18 minutos

¡SEGUNDO SET PARA FOGNINI!

El italiano se lleva también la segunda manga ante Pierre-Hugues Herbert por 6-2

¡ROBERTO CARBALLÉS, A SEGUNDA RONDA CONTRA MEDVEDEV!

¡Victoria del tinerfeño en la primera ronda del Open de Australia! Carballés se ha impuesto al húngaro Attila Balasz en cuatro sets por 7-5, 3-6, 6-2 y 6-3. En segunda ronda tendrá un hueso duro de roer, el ruso Daniil Medvedev, cuarto favorito al título.

¡APISONADORA BARTY!

No llevamos ni 10 minutos de partido y Ashleigh Barty ya vence a Danka Kovinic por 4-0 y saca para el 5-0. ¡Un ciclón la australiana!

Francesca Jones debuta en Australia con ocho dedos

OPEN DE AUSTRALIA

Francesca Jones debuta en Australia con ocho dedos

¡DEBUTA FRANCISCA JONES!

En la pista 5 Francisca Jones, la tenista que juega con ocho dedos, ya juega su partido ante la estadounidense Shelby Rogers. Aprovechamos para repasar su historia con este artículo de Marco González 

MMOH Y TROICKI SE VAN AL QUINTO SET

Pues tendremos que esperar para conocer quién será el rival de Rafa Nadal en segunda ronda. Michael Mmoh se lleva el tie-break del cuarto set ante Viktor Troicki y fuerza la quinta manga. ¡Partidazo!

PROBLEMAS PARA MARIO VILELLA

Tomas Machac se lleva el segundo set ante el ilicitano por 7-5 e iguala el partido. ¡Vamos Mario!

¡CARBALLÉS MANDA EN EL CUARTO SET!

Buen inicio de set del tinerfeño, que manda en el marcador por 4-1 aunque ahora saca Balasz para recortar distancias

MMOH Y TROICKI, AL TIE-BREAK DEL CUARTO SET

El estadounidense y el serbio se van al tie-break en el cuarto set. Si gana el set Troicki, será el rival de Nadal en segunda ronda

¡DANIELLE COLLINS, A SEGUNDA RONDA!

La pupila del español Nico Almagro pasa a la siguiente fase tras ganar a Ana Bogdan por 6-3 y 6-1

¡PRIMER SET PARA FOGNINI!

El italiano se lleva la primera manga ante Herbert por 6-4

¡ARRANCA EL TURNO DE NOCHE!

Vuelve la actividad a la pista del Rod Laver Arena y en la Margaret Court para la sesión nocturna de hoy. En la Rod Laver, Ashleigh Barty, la número 1 del mundo, se enfrenta a la montenegrina Danka Kovinic. Por su parte, en la Margaret Court, en la que cerrará la jornada Sara Sorribes, se miden en un auténtico partidazo el sudafricano Kevin Anderson y el italiano Matteo Berrettini.

LOS GOLPES DE DE MIÑAUR

Golpes como este le han permitido al 'Demonio' ganar su partido ante Sandgren

¡SET PARA ROBERTO CARBALLÉS!

El tinerfeño se lleva la tercera manga ante el húngaro Attila Balasz por 6-2. Recordemos que Carballés ganó el primero por 7-5 aunque Balasz se hizo con el segundo por 6-3

FABIO FOGNINI, EN ACCIÓN

El italiano, decimosexto cabeza de serie, ya está en marcha ante el francés Pierre-Hugues Herbert. De momento gana 4-3 en el primer set y con saque a favor

¡HISTÓRICA MAYAR SHERIF!

La tenista egipcia se ha convertido en la primera mujer de su país en superar la primera ronda de un Grand Slam después de derrotar a la francesa Chloe Paquet por un doble 7-5 

RAFA NADAL, MUY CONTENTO CON SU VICTORIA

¡Qué bien sienta ver al balear así tras una semana complicada por sus molestias en la espalda!

VILELLA Y CARBALLÉS, EN ACCIÓN

Dos tenistas españoles están jugando sus partidos en estos momentos en el Open de Australia. Mario Vilella ha ganado el primer set ante el checo Tomas Machac por 7-6 (5). Por su parte Roberto Carballés ganó el primer set ante Attila Balasz por 7-5 pero el húngaro se rehízo y ganó el segundo por 6-3.

TROICKI O MMOH, EL FUTURO RIVAL DE NADAL

En la pista 13 se miden el estadounidense Michael Mmoh y el serbio Viktor Troicki. El ganador de este partido será el rival de Rafa Nadal en segunda ronda. De momento el partido se ha ido al cuarto set con Mmoh ganando el primer set por 7-6 (3) y Troicki ganando las dos siguientes por 7-6 (3) y 6-3.

¡FELICIANO LÓPEZ, A SEGUNDA RONDA!

¡Otra buena noticia para el tenis español! Feliciano López ya está en la siguiente fase tras derrotar al australiano Li Tu por 6-7 (1), 6-4, 7-6 (4) y 6-4

DE MIÑAUR PONE FIN A LA AVENTURA DE SANDGREN

El australiano se hizo fuerte en casa y superó al estadounidense, que en los últimos años siempre había brillado en Melbourne (7-5, 6-1 y 6-1)

¡RODILLO PLISKOVA!

La checa, sexta favorita del cuadro femenino, superó sin apuros su debut en el Open de Australia tras ganar a Jasmine Paolini por 6-0 y 6-2 

Francesca Jones debuta en Australia con ocho dedos

OPEN DE AUSTRALIA

Francesca Jones debuta en Australia con ocho dedos

EXPECTACIÓN POR FRANCISCA JONES

La tenista británica debuta este martes en el cuadro final del Open de Australia ante Shelby Rogers. Todo un ejemplo de superación ya que juega con ocho dedos en sus manos y que logró el pase al Open de Australia en la fase previa. Te cuenta su historia Marco González 

Goffin sigue sin encontrarse y Medvedev y Rublev arrasan

OPEN DE AUSTRALIA

Goffin sigue sin encontrarse y Medvedev y Rublev arrasan

DERROTA DE GOFFIN Y LA ARMADA RUSA SIGUE ADELANTE

El belga aún sigue sin recuperarse de su duro 2020 y cayó en primera ronda ante el local Alexei Popyrin. Sí lograron avanzar a segunda ronda Daniil Medvedev, Andrey Rublev y Karen Khachanov. Te lo cuenta Nacho Albarrán 

Batacazo de Bautista mientras Andújar corta su mala racha

OPEN DE AUSTRALIA

Batacazo de Bautista mientras Andújar corta su mala racha

ANDÚJAR Y BAUTISTA, CARA Y CRUZ

Suerte dispar para los dos tenistas españoles. Pablo Andújar superó al francés Quentin Halys, mientras que Bautista se vio sorprendido por el moldavo Radu Albot. La crónica de ambos partidos por Nacho Albarrán 

Nadal: "Han sido 15 días difíciles, quiero ir paso a paso"

OPEN DE AUSTRALIA

Nadal: "Han sido 15 días difíciles, quiero ir paso a paso"

LAS DECLARACIONES DE NADAL TRAS EL PARTIDO

Rafa Nadal habló tras su victoria ante Laslo Djere en el Open de Australia y afirmó que espera ir a más a lo largo del torneo tras sus molestias en la espalda. Por Nacho Albarrán 

Nadal se da un 'masaje' ante Djere y dice que sigue "vivo"

OPEN DE AUSTRALIA

Nadal se da un 'masaje' ante Djere y dice que sigue "vivo"

LA CRÓNICA DEL PARTIDO DE NADAL

Ya puedes leer la crónica de la victoria de Rafa Nadal ante Laslo Djere en su debut en el Open de Australia 2021. "Sigo vivo". Por Nacho Albarrán 

¡VICTORIA DE RAFA NADAL!

El balear debuta en el Open de Australia con una gran victoria ante Laslo Djere por 6-3, 6-4 y 6-1. Puedes seguir aquí las reacciones al partido 

¡DERROTA DE ROBERTO BAUTISTA!

El castellonense se ha visto sorprendido en primera ronda por el moldavo Radu Albot. Bautista ganó el primer set por 7-6 (1), pero el moldavo se llevó las tres siguientes mangas por 6-0, 6-4 y 7-6 (5)

TAMPOCO CEDE RUBLEV

El ruso Andrey Rublev, séptimo favorito, tampoco paso muchos apuros ante Yannick Hanfmann, al que ganó por 6-3, 6-3 y 6-4

¡NO FALLA MEDVEDEV!

Convincente debut del ruso, cuarto favorito, que superó por 6-2, 6-2 y 6-4 al canadiense Vasek Pospisil

Azarenka acusa el confinamiento y cede ante Pegula

OPEN DE AUSTRALIA

Azarenka acusa el confinamiento y cede ante Pegula

¡SORPRESAS EN EL CUADRO FEMENINO!

La gran sorpresa de lo que llevamos de jornada es la derrota de Victoria Azarenka, una de las tenistas que tuvo que cumplir cuarentena estricta, que cayó ante Jessica Pegula, Otras favoritas como Bencic, Mertens, Kenin y Svitolina no fallaron en su debut. Por Nacho Albarrán

Badosa y Bolsova se despiden en la primera ronda

OPEN DE AUSTRALIA

Badosa y Bolsova se despiden en la primera ronda

DERROTAS DE BADOSA Y BOLSOVA

Peor suerte tuvieron otras dos tenistas españolas que han jugado hoy. Paula Badosa no pudo con Samsonova y Aliona Bolsova cayó ante Jennifer Brady. El resumen de sus partidos por Nacho Albarrán 

Muguruza arranca bien y jugará contra otra rusa: Samsonova

OPEN DE AUSTRALIA

Muguruza arranca bien y jugará contra otra rusa: Samsonova

GRAN DEBUT DE MUGURUZA

También debutó con triunfo Garbiñe Muguruza. La española se impuso en dos sets a la rusa Margarita Gasparyan y ya está en segunda ronda. La crónica del partido por Nacho Albarrán

Alcaraz: "Estoy sorprendido por cómo manejé el partido"

OPEN DE AUSTRALIA

Alcaraz: "Estoy sorprendido por cómo manejé el partido"

LAS IMPRESIONES DE ALCARAZ TRAS EL PARTIDO

El joven tenista español valoraba así su primera victoria en un partido de Grand Slam. Te lo cuenta Nacho Albarrán 

Alcaraz inicia con brillantez su historia en los Grand Slams

OPEN DE AUSTRALIA

Alcaraz inicia con brillantez su historia en los Grand Slams

ALCARAZ SE ESTRENA A LO GRANDE EN AUSTRALIA

El murciano, que jugaba su primer partido en el cuadro final de un Grand Slam, se ha impuesto al neerlandés Botic Van de Zandschulp con claridad. La crónica del partido por Nacho Albarrán 

¡SEGUNDO SET PARA NADAL!

Nadal se anota el segundo set ante Djere por 6-4 tras ganar el primero por 6-3. ¡Sigue el partido en directo!

¡SIGUE EN DIRECTO EL PARTIDO DE RAFA NADAL!

Hoy es el día del debut de Rafa Nadal en el Open de Australia. El balear se mide en la pista del Rod Laver Arena ante el serbio Laslo Djere. Sigue el partido en directo con la narración de Jorge Noguera 

¡BIENVENIDOS A LA SEGUNDA JORNADA DEL OPEN DE AUSTRALIA!

¡Saludos y muy buenos días! Bienvenidos a la retransmisión en directo de la segunda jornada. Grandes partidos nos esperan este martes, en el que se cierra la primera ronda del cuadro individual

 

.