Bautista se estrella; Andújar, Feliciano y Carballés, adelante
Bautista, eliminado a manos de Albot. Andújar, venció a Halys y se medirá con Krajinovic; Feliciano, a Tu y topará con Sonego; y Carballés, a Balasz y le espera Medvedev.
Feliciano López gana cinco años después
Otro español que arrastraba una racha negativa en el Open de Australia, también ganó. Feliciano López no lograba pasar de la primera ronda desde 2016, cuando llegó a la tercera, y se quitó la espina ante el invitado australiano Li Tu, un jugador joven sin ranking al que venció por 6-7 (1), 6-4, 7-6 (4) y 6-4 en 2h:46. El año pasado no logró pasara a segunda ronda en ninguno de los tres grandes que se celebraron. "Fue difícil jugar este partido, porque no sabía nada de mi rival. Le pregunté a otros australianos, por si sabían algo y que me dieran algo de información. No sabía si podría venir aquí, porque mi hijo nació el 4 de enero", dijo Feliciano, que con 54 golpes ganadores (21 de saque directo) inició su 76º Grand Slam, el 75º consecutivo, récord absoluto en ese sentido. El jueves se enfrentará al italiano Lorenzo Sonego.
Carballés se estrena y Vilella abandona
Otra de las alegrías españolas de la jornada la dio Roberto Carballés, que ganó su primer partido en el Grand Slam aussie al tercer intento. El jugador nacido en Tenerife venció por 7-5, 3-6, 6-2 y 6-3 al húngaro Attila Balasz en 2h:38. “Estoy muy feliz, es mi primera victoria aquí en Australia, hice un gran partido, muy concentrado en el juego. Empecé más nervioso de lo normal, tuve muchísimas bolas es break, y eso me fue tensando un poco más. Remonté en el primer set, pero en el segundo, cuando tuve casi en cada juego bolas de quiebre me ganó. A partir de la rotura del tercero el partido cambió", explicó Carballés, que ahora se topará con un hueso, el ruso y cuarto favorito Daniil Medvedev. "Es uno de los candidatos para ganar el torneo, pero estoy contento por estar en segunda ronda. Ahora me toca preparar el partido y a darlo todo, porque no tendré ninguna opción si no hago mí mejor tenis. Jugaré más suelto que hoy, tendré que salir más agresivo y buscarle las cosquillas", dijo sobre lo que le espera.
Quien no pudo avanzar fue Mario Vilella, que no guardará muy buen recuerdo de su debut en los Grand Slams, ya que tuvo re retirarse en el cuarto set por unas molestias en la zona lumbar cuando perdía contra el checo Machac por 6-7 (5), 7-5, 6-0 y 3-0 tras 2h:32 de juego. Hasta el segundo set, el ilicitano plantó cara, pero después, quizá por la falta de costumbre de jugar partidos al mejor de cinco mangas, no pudo continuar compitiendo en igualdad de condiciones.