OPEN DE AUSTRALIA

Badosa, Bolsova y Sorribes se despiden en la primera ronda

Paula Badosa perdió contra la rusa Samsonova (6-7 (4), 7-6 (4) y 7-5) y Bolsova no pudo superar a Jennifer Brady (6-1 y 6-3). Sorribes cayó ante Gavrilova (6-1 y 7-5).

0
Aliona Bolsova contra Jennifer Brady
Darrian Traynor Getty Images

No les fue bien en la primera ronda a dos de las cuatro españoles que había en el cuadro femenino del Open de Australia. Paula Badosa y Aliona Bolsova se despidieron con derrotas de diferente cariz, pero que les apean igualmente del primer Grand Slam de la temporada.

Paula Badosa, que estuvo 21 días encerrada, primero en el hotel de cuarentena dispuesto por la organización y luego en otro medicalizado tras dar positivo en un control por COVID-19, tuvo oportunidades claras de ganar, pero al final cedió ante la rusa Liudmila Samsonova (22 años y 127ª del mundo), una rival a la que seguramente hubiera ganado en otras condiciones. El caso es que perdió por 6-7 (4), 7-6 (4) y 7-5 en 2h:38. La primera manga la salvó en el desempate la española, después de levantar un break en contra. La segunda tuvo muchas más alternativas y esta vez, el tie-break se lo llevó Samsonova. Y en el tercer set, Paula sacó para ganar con 5-4, pero visiblemente agotada, no tuvo fuerzas para aguantar la presión de su rival, que ganó los tres últimos juegos y el partido. El año pasado, Badosa llegó a la segunda ronda en Melbourne, pero esta vez todo se le puso cuesta arriba desde su llegada. Samsonova se las verá ahora con otra española, Garbiñe Muguruza.

Bolsova, por su parte, tuvo muchas menos oportunidades de inquietar a la estadounidense Jennifer Brady, que venció por un claro 6-3 y 6-1 en 59 minutos. De hecho, la española de origen moldavo, que se ha teñido el pelo de rosa, no gozó de una sola bola de break en todo el partido y cometió 32 errores no forzados, muchos para un partido corto. Bolsova debutaba en el Open de Australia. Poca historia tuvo el encuentro. Brady se cruzará ahora con su compatriota Madison Brengle.

Sorribes no puede con Gavrilova

Tampoco tuvo suerte Sara Sorribes, que cayó en dos sets ante la australiana Daria Gavrilova en el último partido de la jornada en el Open de Australia. Sorribes no pudo con la tenista local, que con el apoyo del Margaret Court Arena, se llevó el partido por 6-1 y 7-5. La australiana fue un vendaval en la primera manga y también dominó gran parte de la segunda. Sin embargo Sorribes tiró de orgullo y llegó a igualar a 5 el segundo set, aunque cuando sacaba para forzar el tie-break Gavrilova le quebró el saque y puso fin a su andadura en el Open de Australia, mientras que Gavrilova se citará en un bonito duelo australiano con la número 1 del mundo Ashleigh Barty.

Calendario y resultados.