OPEN DE AUSTRALIA

Muguruza arranca bien y jugará contra otra rusa: Samsonova

La española no tuvo problemas para imponerse a la rusa Margarita Gasparyan en dos sets con sólo 14 errores no forzados. Se enfrentará a Samsonova, que ganó a Badosa.

0
Muguruza arranca con un sólido triunfo y se medirá con Badosa
Quinn Rooney Getty Images

La buena inercia que arrastra Garbiñe Muguruza desde que empezó a preparar el curso 2021 se mantuvo en su estreno en el Open de Australia, donde el año pasado alcanzó la final. La española arrancó con un sólido triunfo por 6-4 y 6-0 en 73 minutos ante Margarita Gasparyan, una rusa de 26 años y 125ª del mundo que se quedó en promesa por culpa de las lesiones y que entró en el torneo como repescada. En segunda ronda se enfrentará este miércoles (06:00, Eurosport) a otra rusa, Liudmila Samsonova, que frustró el que hubiera podido ser un inusual duelo español en un Grand Slam al vencer en tres mangas a Paula Badosa (6-7 (4), 6-7 (4) 7 7-5. La inactividad por haber permanecido confinada en Melbourne tras contraer la COVID-19 pasó factura a la catalana, que tuvo opciones de ganar el segundo set y sacó para apuntarse el tercero, pero su cuerpo y su exprensión denotaron mucho cansancio.

Garbiñe no se complicó ante una rival que sufrió con sus potentes golpes en una pista, la Margaret Court, que está muy rápida este año, como todas las del major aussie. Allí ya había jugado Muguruza en el Yarra Valley Classic, cuando alcanzó la final, y se sintió cómoda. De hecho, cometió pocos errores no forzados (14, sólo dos en el segundo set), en parte por sus méritos y también por las facilidades que en ocasiones le dio Gasparyan. 

En la primera manga, la caraqueña rompió para ponerse con 2-1 y sacar, aunque después se atrapó en el quinto juego y la moscovita igualó. No hubo problema, porque acto seguido, Garbiñe sumó otro quiebre y ya no hubo quien la parara. Sin grandes alardes, con sobriedad y dominio, le endosó a Gasparyan un parcial de 9-0 para finiquitar un trámite siempre complicado en las primeras rondas. El servicio, los restos y la movilidad le funcionaron de maravilla. "El primer set fue una dura batalla y afortunadamente lo pude cerrar con 5-4. En el segundo tomé ventaja pronto, jugué mejor, el saque me funcionó y pude ser dominante", dijo en la entrevista de una cancha en la que espera repetir éxitos. 

"Estoy más abierta a adaptarme"

“Siento que es una cuestión de madurez. Creo que es una buena forma de decirlo. Los tenistas nunca se relajan, no importa qué ronda, qué torneo", dijo Muguruza en rueda de prensa. "Me siento como ahora que afronto las cosas de forma diferente. Acepto el hecho de que puede salir mal. Estoy más abierta a adaptarme, a la incertidumbre, creo que sí, con los años empiezas darme una perspectiva más fácil, a no tomarlo todo demasiado emocional. Sí, honestamente, se trata mucho de la experiencia”, concluyó.

Calendario y resultados.