Goffin sigue sin encontrarse y Medvedev y Rublev arrasan
El belga, decimotercer favorito, se vio sorprendido por el australiano Popyrin. Sí pasaron a segunda ronda Medvedev, Rublev y Khachanov.
David Goffin sigue sin encontrarse con su mejor tenis tras un 2020 complicado para él. El belga, decimotercer cabeza de serie del torneo, no pudo con el australiano Alexei Popyrin, que entró en el torneo con una invitación, y que se impuso por 3-6, 6-4, 6-7 (4), 7-6 (6) y 6-3 después de tres horas y 43 minutos de partido.
Al belga le lastraron las 11 dobles faltas que cometió ante un rival que jugó muy agresivo y que suplió sus 78 errores no forzados con 50 winners además de aprovechar 6 de las 13 bolas de break que tuvo ante el belga. Popyrin se citará en la siguiente ronda con el sudafricano Lloyd Harris, que superó al danés Mikael Torpegaard (4-6, 6-3, 6-2 y 6-2).
Medvedev arrasa a Pospisil
Más plácido fue el debut de Daniil Medvedev. El ruso, cuarto cabeza de serie, superó sin apuros al canadiense Vasek Pospisil por 6-2, 6-2 y 6-4 tras una hora y 47 minutos de juego. El ruso se mostró muy sólido al saque (78% de puntos ganados con el primer servicio) y no dio apenas opciones a Pospisil, que cometió 43 errores no forzados por solo 13 del ruso. Ahora Medvedev se medirá al ganador del partido entre el español Roberto Carballés y el húngaro Attila Balasz.
Rublev, sin problemas ante Hanfmann
También pasó a segunda ronda Andrey Rublev. El séptimo favorito al título superó al alemán Yannick Hanfmann por 6-3, 6-3 y 6-4 tras una hora y 42 minutos. Rublev, intratable al saque (17 aces), se mostró muy ofensivo sumando además 35 winners para ganar al alemán y se verá en la siguiente ronda con el brasileño Thiago Monteiro, que derrotó al esloveno Andrej Martin (7-6 (6), 6-1 y 6-2).
Khachanov, con apuros ante Vukic
Más apuros pasó Karen Khachanov para sellar su pase a esta segunda ronda. El ruso tuvo que irse a cuatro sets ante el australiano Aleksandar Vukic, a quien ganó por 6-3, 6-7 (4), 7-6 (2) y 6-4 después de tres horas de partido. Khakchanov no lo tuvo fácil ante un Vukic que logró 15 saques directos y un total de 44 winners pero el ruso logró aprovechar cuatro de las doce bolas de break que tuvo para llevarse el encuentro. Khachanov se medirá ahora ante Ricardas Berankis, que pudo con el indio Sumit Nagal (6-2, 7-5 y 6-3).
Fognini no da opciones a Herbert
También selló su pase a segunda ronda Fabio Fognini, que superó en tres sets al francés Pierre-Hugues Herbert por 6-4, 6-3 y 6-2. El italiano se mostró muy certero al saque (79% de puntos ganados con su primer servicio) y aprovechó las cinco bolas de break que tuvo mientras que no dio opciones de break a su rival. En segunda ronda 'Fogna' se medirá ante su compatriota Salvatore Caruso, que derrotó al suizo Henri Laaksonen (6-2, 6-4 y 6-3).
Berrettini puede con los saques de Anderson
El italiano Matteo Berrettini logró imponerse al cañonero Kevin Anderson para sellar su pase a segunda ronda del Open de Australia. Berrettini se impuso por 7-6 (9), 7-5 y 6-3 en dos horas y 23 minutos gracias a su acierto al saque (89% de puntos ganados con el primer servicio) y con un juego muy ofensivo con 45 golpes ganadores por tan solo 15 errores no forzados. Berretini se citará ahora en segunda ronda con el checo Tomas Machac, verdugo de Mario Vilella.
Tsitsipas arrasa a Simon
Un estreno algo más tranquilo tuvo Stefanos Tsitsipas, que superó en tres sets a Gilles Simon por 6-1, 6-2 y 6-1 tras una hora y 32 minutos. El griego se mostró intratable ante Simon, ya que no cedió al saque y también aprovechó siete bolas de break para llevarse el partido. En segunda ronda Tsitsipas jugará ante el australiano Thanassi Kokkinakis, que superó al surcoreano Soonwoo Kwon (6-4, 6-1 y 6-1).