NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPEN DE AUSTRALIA

Nadal: "Han sido 15 días difíciles, quiero ir paso a paso"

El balear agradece haber podido plantar cara a su primer rival tras los problemas en su espalda. Aunque echa de menos al público, asegura que es "tiempo para cuidarnos".

Nadal: "Han sido 15 días difíciles, quiero ir paso a paso"
ASANKA BRENDON RATNAYAKEREUTERS

Rafa Nadal ya está en segunda ronda del Open de Australia tras barrer en su debut este martes al serbio Laslo Djere (6-3, 6-4 y 6-1 en menos de dos horas). El balear, que volvió a sufrir problemas en la espalda durante su participación en la ATP CUP, agradeció haber estado en condiciones de plantar cara.

"Hoy tenía que sobrevivir. Han sido 15 días difíciles. Quiero ir día a día, no ha sido la mejor preparación para mí. Sigo vivo. Contento de jugar aquí un año más e intentaré quedarme el mayor tiempo posible", aseguró.

La presencia de un público muy reducido, que aún así se hizo notar en el partido, es uno de los aspectos más llamativos de esta edición pandémica. Rafa dio su impresión sobre la coyuntura actual: "Cualquier jugador necesita al público, la atmósfera maravillosa que brinda. Pero es tiempo para cuidarnos. El tenis es importante pero nos enfrentamos a cosas más importantes aún".

En la rueda de prensa posterior, Nadal explicó las consecuencias que tiene en su juego el problema de la espalda: "Cuando caigo tras el saque y tengo que ir a por la segunda bola, la recuperación es más lenta y eso te repercute en el resto del juego, no puedes emplearte con la agresividad necesaria. Al resto no tengo problema, el problema es mi juego cuando estoy sacando, aunque hoy he sido capaz de manejarlo".  El mallorquín reiteró que no le necesita es que pasen los días: "Cuánto más alargue mi andadura en el torneo, más opciones tendré de solucionar el problema en la espalda. Necesito estar bien para poder pelear por lo que he venido aquí. He tenido que sacar con un movimiento diferente, con un gesto para no forzar, y sacó peor, pero hoy me ha dado para ganar. Seguiré haciendo tratamientos para no renunciar a nada y confiar en que esto se arregle y pueda competir con posibilidades". 

Sobre la velocidad de las pistas, Nadal explicó su opinión: "El año pasado la bola se ponía excesivamente lenta porque se abría al botar en una superficie más rugosa. Yo creo que la solución era cambiar la pelota y no la pista. Es el Open de Australia más rápido que he jugado nunca. A mí no me viene mal una pista rápida, si estuviera sano, es un tipo de pistas que me viene bien, aunque me gustaría que la bola saltara un poco más".