1
2
3
Roberto Bautista
6
7
-
Alex de Miñaur
4
5
-

TENIS | 95ª COPA DEL REY

Bautista gana la Copa y mira a la burbuja de Nueva York: "Voy a ir"

Roberto Bautista, que no ganó a Alex de Miñaur en sus dos duelos oficiales, venció al australiano en la final de la Copa y se ve en los torneos de Cincinnati y el US Open.

Bautista gana la Copa y mira a la burbuja de Nueva York: "Voy a ir"

Se habían enfrentado en dos ocasiones de manera oficial, ambas en 2019 (Zhuhai y París) con victorias de Alex de Miñaur, y hace unas semanas no pudieron casi ni empezar su partido en la final del torneo de Benitachell, que se suspendió por lluvia. Esta vez, en tierra batida y aunque no cuente por tratarse de una exhibición, Roberto Bautista se impuso al australiano (6-3 y 7-5). Lo hizo en un marco especial y antiguo, el de la 95ª edición de la Copa del Rey del Club Recreativo de Tenis en Huelva, que ganaron, entre otros, Rafa Nadal y Carlos Moyá.

“En principio, voy a ir a los torneos de Cincinnati y el US Open en Nueva York”, dijo el campeón en Andalucía TV antes de recibir el trofeo, sin pensárselo dos veces, al ser preguntado sobre sus planes tras conocerse la suspensión del torneo de Washington. "Me pegué un raquetazo, con la mala suerte de que fue en la cabeza. Fue una muy buena final en esta pista de Huelva, con buen ambiente, en casa... mejor imposible", había expresado antes de añadir: "No me está costando ponerme en forma, porque me he mantenido siempre que he podido. Me gusta mi trabajo y creo que lo hago bien".

La Copa del Rey, que casi cada año desde hace ya 108 se disputa en Huelva, tuvo una primera época amateur, entre 1912 y 1983, y desde 1985 se jugó en formato de exhibición con profesionales de la ATP, y la ganaron entre otros Emilio Sánchez Vicario, Albert Costa, Carlos Costa, Sergi Bruguera, Álex Corretja, Carlos Moyá, David Ferrer y el mismísimo Rafa Nadal, en 2005. De 2016 a 2019 tuvo carácter oficial como ITF Futures, pero este año, por la pandemia, no se podía jugar en ese formato y se redujo a un cuadrangular con público que resultó un éxito. Hubo público, pero con mascarillas y suficiente distancia social, tras pasar por toma de temperatura, higiene con geles, etc... El Real Club Recreativo de Tenis pudo celebrar su 130º aniversario con dos buenos días de espectáculo tenístico. Hasta el año que viene.

En Castellón arrancó la segunda etapa de la Liga ­MAPFRE femenina, con pase a octavos de Lázaro, Fita, Mintegi, Romero, Geerlings, Gutiérrez, Payola y Vicens.