TENIS

Collins: de atizar a Djokovic a saltarse los protocolos COVID

La estadounidense Danielle Collins (51ª de la WTA), que había criticado a Djokovic por no apoyar la celebración del US Open, fue expulsada de la liga World Team Tennis.

Collins: de atizar a Djokovic a saltarse los protocolos COVID

Danielle Collins, tenista estadounidense de 26 años y 51ª del ranking de la WTA, fue expulsada de la liga World Team Tennis, que se disputa en White Sulphur Springs con la mayoría de los principales jugadores norteamericanos, por no respetar los protocolos de seguridad y salud por la COVID-19 impuestos por sus organizadores. Collins decidió no permanecer en el resort The Greenbrier, donde se disputan los partidos y donde están alojados los jugadores, que no lo pueden abandonar, sino que salió incluso del estado de Virginia Occidental, donde está dicho complejo.

"Los protocolos se han implementado y comunicado en numerosas ocasiones para proteger la salud y la seguridad de nuestros jugadores, entrenadores y personal que son de suma importancia para WTT", dijo el presidente ejecutivo de la liga, Carlos Silva.

Collins atizó a Djokovic con dureza hace unas semanas por sus dudas acerca de la celebración del US Open. "Es fácil cuando alguien que ha ganado 150 millones de dólares en su carrera intenta decir a la gente qué hacer con su dinero y renunciar a jugar el US Open. Tenemos una fantástica oportunidad con el US Open si el torneo sale adelante, con algunas medidas estrictas de seguridad para asegurar a los jugadores que estarán bien y garantizar su salud como prioridad". Unos protocolos que la jugadora no repetó en la WTT.