TENIS

"El tenis es de los deportes con menos transmisión del virus"

Greg Rusedski, que llegó a ser número cuatro del mundo, recalca la seguridad que tiene un deporte del tenis a la hora de jugar en las condiciones actuales.

"El tenis es de los deportes con menos transmisión del virus"
Twitter

Greg Rusedski, el extenista canadiense que también llegó a representar a Reino Unido, es partidario de una vuelta temprana del tenis a nivel oficial, ya que para él es uno de los deportes con menos posibilidades de transmisión del virus. "El tenis, en una escala del uno al diez, es uno de los de menor transmisón: está por debajo del golf. Este deporte, cuanto más se lo pueda transmitir a la gente, más se puede ampliar el atractivo y ayudar a las personas a darse cuenta de lo brillante que es", dice Rusedski en una entrevista en GQ.

Durante su carrera, llegó a ser número cuatro del mundo y jugó la final del US Open de 1997, saldada con derrota ante Patrick Rafter, y logró un total de 15 títulos a nivel individual y tres en dobles. Actualmente tiene 46 años. "Soy una persona estructurada. Lo mínimo que hago todos los días son ejercicios básicos cuando me levanto y ya es un ritual establecido. Me encanta salir en la bicicleta de carretera, así que cuando nos permitían salir una hora al día, dentro de eso hora estaba tratando de hacer 30 kilómetros con subidas", dice sobre su experiencia en el pasado confinamiento.

"Es una pena que Washington haya sido cancelado antes del US Open. Hay que esta con los dedos cruzados para Nueva York. Si se siguen los protocolos correctos, ¡debería estar listo!", dijo recientemente después de conocer la suspensión de torneo que marcaba el retorno del circuito ATP.