Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS | REGION OF VALENCIA

El granizo y la lluvian arruinan la última jornada en Benitachell

Una granizada obligó a aplazar el partido entre Bautista y De Miñaur tras la disputa de un juego y parte de otro. Después volvió a llover y fue imposible reanudar el torneo.

El granizo y la lluvian arruinan la última jornada en Benitachell
GOL

El granizo y la lluvia arruinaron la última jornada del Region of Valencia Tennis Challenge, el primer torneo, no oficial, que se disputaba en el España después del parón a principios de marzo del deporte de la raqueta en todo el mundo por la pandemia del coronavirus.

Irónicamente, las pistas de la Cumbre del Sol, en Benitachell, se oscurecieron repentinamente y se encharcaron en cuestión de minutos por el tremendo aguacero que cayó sobre las 13:35 de este domingo, cuando apenas se había disputado un juego y parte de otro entre Roberto Bautista y Alex de Miñaur. Un trueno potente había anunciado poco antes de la suspensión lo que vendría inmediatamente. "Hostias", dijo el australiano afincado en Alicante, que se había adelantado con un quiebre y sacaba con 40-30 a su favor cuando las bolas de granizo llenaron la tierra batida del complejo alicantino. 

Los operarios hicieron todo lo que pudieron para achicar el agua en la cancha, que no contaba con lonas para protegerse de las bolas de granizo que cayeron con insistencia. Y cuando lo tenían casi todo listo para que se reanudara el partido (cerca de las 17:00), la gota fría atacó de nuevo e hizo ya imposible la celebración de este encuentro y del que iban a disputar después Pablo Carreño y Pablo Andújar. Así las cosas, de Benitachell se marcharon los participantes, pioneros tras el confinamiento, con victorias de De Miñaur ante Andújar (6-2 y 6-3) y de Bautista contra Carreño (doble 6-4) el viernes; y triunfos de Bautista frente a Andújar (doble 6-1) y De Miñaur contra Carreño (7-5 y 6-4). El castellonense y el aussie se jugaban el título sin público y con medidas de seguridad para preservar la salud, pero al final no pudieron pelear por él. Ese honor se lo llevó la lluvia.