NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMPEONATOS DE ESPAÑA

Nadal se lleva su primer título nacional junto a Marc López

La final contra Muñoz y Pérez (7-6 y 7-6), disputada en la Rafa Nadal Academy de Manacor, se tuvo que parar dos veces por la lluvia y acabó bajo techo.

Actualizado a
Nadal se lleva su primer título nacional junto a Marc López
EFE

Rafa Nadal y Marc López, oro olímpico en dobles en los Juegos de Río, conquistaron el Campeonato de España frente a Jordi Muñoz y David Pérez (7-6 y 7-6). La final, disputada en la Rafa Nadal Academy de Manacor, se tuvo que parar dos veces por culpa de la lluvia y acabó bajo techo.

De esta manera, Nadal, actualmente número nueve del mundo, añadió su primer título nacional a un palmarés en el que lucen 14 Grand Slams. En 2003 perdió la final individual ante Feliciano López. Por su parte, Marc López reedita el que ya obtuvo el pasado año, también en dobles, junto al mallorquín Jaume Munar.

Nadal y López sufrieron para imponer sus galones frente a unos rivales muy experimentados, como lo demuestra el hecho de que Muñoz y Pérez han ganado en 2016 cinco títulos en torneos disputados en Kuwait, Turquía y Túnez. Los dos sets debieron resolverse en sendos tie-breaks. Y ahí los campeones olímpicos tiraron de oficio para vencer.