MASTERS 1.000 DE MADRID

Ferrer: "Es una derrota que duele, le di el primer set"

Nishikori: "Nadal es el rey de la tierra. Tengo que ver cómo me levanto mañana. No puedo decir mucho más pero espero poder jugar otro buen partido".

Getty

El español David Ferrer señaló hoy, tras ceder a la décima bola de partido ante el japonés Kei Nishikori en Madrid, que estaba dolido por la derrota y que él le dio vida en el primer set.

"Estoy dolido, acabo de perder un partido muy duro, donde tuve mis oportunidades también. Pero él ha jugado un gran partido, yo le he dado vida en el primer set. Mañana lo veré de otra manera, estoy seguro", dijo Ferrer.

"Ha habido momentos en los que me ha costado tener la iniciativa, pero él estaba muy fino. El tercer set ha sido de pequeños detalles, me he despistado y lo he pagado", añadió.

El de Javea comentó que este tipo de partidos son los que le hacen continuar en este deporte. "Ha sido muy intenso, en casa, con el público, cuando estás en la pista disfrutas, y sigues teniendo ambición por jugar al tenis por estas cosas", comentó recordando también en el Principado se llevó estas mismas sensaciones, "en Montecarlo jugué muy buen tenis con Dimitrov y con Rafa, y aquí con Isner, aunque es diferente. No ha sido un mal partido, pero si muy intenso", reiteró.

"Ha dado un salto de calidad", dijo sobre Nishikori, "ha ganado a gente buena, y se ha consolidado. Tiene un gran talento y creo que a final de año estará entre los diez mejores", observó.

Nishikori: "Nadal es el rey de la tierra"

"Tengo que ver cómo me levanto mañana. Estos dos últimos días no han sido buenos. No puedo decir mucho más pero espero poder jugar otro buen partido", comentó en rueda de prensa tras su victoria, por 7-6 (5), 5-7 y 6-3 sobre el español David Ferrer.

El triunfo sobre el tenista de Jávea multiplicó la confianza del vigente campeón del Conde de Godó de Barcelona, que ahora aspira a doblegar "al rey de la tierra".

"Me siento realmente confiado sobre arcilla", apuntó el japonés. Nishikori, que en Barcelona se erigió en el primer jugador de su país que vencía en un torneo de tierra, apuesta por un juego "algo más agresivo" que el exhibido hasta la fecha para arrebatar a Rafa Nadal el título de campeón del Masters 1.000 de Madrid.

"Aprendí mucho del pasado Abierto de Australia", apuntó en alusión a su derrota ante el número uno del mundo en Melbourne, por 7-6 (3), 7-5 y 7-6 (3). "Sé cómo tengo que jugar para ganarle. No va a ser fácil pero tengo que hacer todo lo que tengo que hacer", dijo.

A las puertas del Top-10 y orgulloso de la mejoría experimentada con su servicio y desde el fondo de la pista, Nishikori se mostró sorprendido, sin embargo, de haber vencido en Barcelona y alcanzado la final del torneo de Madrid. "Llevo diez victorias consecutivas sobre tierra. Es una pequeña sorpresa para mí", sentenció.

Lo más visto

Más noticias