NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Xabi Alonso, Pep, Zidane, Simeone...

Actualizado a

Líder. Su experiencia como técnico es corta, aunque intensa. Un ascenso y un descenso con la Real Sociedad B no deberían ser suficiente bagaje como para llegar a un banquillo de Champions, pero con Xabi Alonso estamos hablado de otra cosa. Su trayectoria como jugador le avala. Su relación con el juego. Los técnicos con los que convivió. Nadie duda de que tiene mimbres para ser un entrenador de primer nivel, un Guardiola, un Zidane, un Simeone. Exjugadores que ya eran técnicos sobre el césped. Xabi es de esos.

Momento. A la Real, que le formó, le ha cogido su escalada en medio de un proyecto de éxito con Imanol. El Madrid tiene el suyo asentado con Ancelotti, lo mismo que el Liverpool con Klopp. El Bayern trata de arrancar con Nagelsmann. Se han aprovechado de ello en Leverkusen para ofrecerle un banquillo goloso y una plantilla para disfrutar. En cuanto le vaya mínimamente bien y se abra una posibilidad en alguno de sus grandes exequipos ahí estará Xabi para conducirlos. Bayern, Madrid o Liverpool. En alguno dirigirá seguro.

Euro. Mañana se celebra en Frankfurt el sorteo de la fase previa de la Euro 2024. Muchos seleccionadores irán aunque ya no lo serán cuando arranque la competición. Puede ser el caso de Luis Enrique. Gajes del oficio. Que no nos toquen ni Francia ni Inglaterra, por cierto...

Posdata. Lopetegui se va a tomar unos días para reflexionar y descansar y puede que sean en Inglaterra. Tiene muchas novias allí. Es su siguiente paso.

Hola Qatar. Se va a hablar largo y tendido de los derechos humanos en Qatar hasta que arranque el Mundial. A la polémica de la marca de ropa danesa, contestada por el comité organizador, le ha seguido un bulo que ha circulado por las redes con unas supuestas reglas de conducta para los aficionados que viajen al torneo. Qatar negó su oficialidad y la FIFA también confirmó a este periódico que nada tiene que ver con ellos. La propaganda en todas las direcciones es brutal. ¿Será el balón capaz de frenar esto?

Hoy descubrimos a… Antonio Silva (2003). Partido soberbio entre semana ante el PSG en la Champions, central intuitivo al corte y con buen desplazamiento de balón, ya hizo una gran Youth League con el Benfica campeón y es uno de los centrales de mayor proyección en Europa ahora mismo. Ha aprovechado las lesiones de Lucas Verissimo y de Morato para ocupar un puesto del que ya salieron a lo grande David Luiz o Rúben Dias. Ojo.