Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Opinión

Un pulso por los Monumentos

Este domingo, Tadej Pogacar y Mathieu van der Poel vuelven a encontrarse en un escenario estelar, el Tour de Flandes,

Van der Poel y Pogacar.
MARCO BERTORELLO | AFP
Juan Gutiérrez
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

Que Tadej Pogacar es el mejor ciclista de la actualidad, nadie lo pone en duda. Tanto si se enfunda el traje de vueltómano, como si viste el de clasicómano, Pogacar se muestra competitivo. Puede ganar en cualquier terreno, siempre con el espectáculo como lema, y eso es lo que le hace más grande que el resto. Pero no es infalible, aunque lo parezca. Igual que en el Tour de Francia ha sucumbido dos veces ante Jonas Vingegaard, el único capaz de plantarle cara en las grandes rondas, en las clásicas se ha topado con un antagonista incluso más duro: Mathieu van der Poel. Ambos mantienen un duelo que alcanzó su máxima expresión en la pasada Milán-San Remo, una carrera que ofrece pocas posibilidades de lucimiento, salvo que te llames Pogacar y decidas atacar desde lejos, o te llames Van der Poel y seas capaz de resistir la rueda del número uno. Aquel día, el holandés sumó su séptimo Monumento, los mismos que tiene el esloveno.

Noticias relacionadas

Con aquellas emociones todavía en la retina, este domingo vuelven a encontrarse en un escenario estelar, el Tour de Flandes, donde aspiran a romper el empate. Pogacar y Van der Poel ya están entre los mejores clasicómanos de la historia. Sin duda. Solo seis corredores han ganado más Monumentos, entre ellos Eddy Merckx, Roger de Vlaeminck y Rik van Looy, los únicos que han conseguido completar los cinco. Otro desafío que encaja perfectamente en el perfil de nuestros dos protagonistas. A Tadej le faltan la San Remo, donde ya ha sido dos veces tercero, y la París-Roubaix, a la que se ha apuntado este año en una de las decisiones más impactantes de la temporada ciclista. A Mathieu le resta la Lieja-Bastoña-Lieja, donde tiene un podio, y el Giro de Lombardía. Un reto a la altura de dos campeonísimos. Un duelo de época para entrar en la historia.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados