NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Actualizado a

La importancia de una eliminatoria. El fútbol alcanza su máxima expresión cuando se juega a un único partido con carácter de eliminatoria. Por eso, los Mundiales y las Eurocopas significan lo que significan y llegan ese nivel de dramatismo y epicidad sin igual. Salvando las muchas distancias, ya que la Copa del Rey no se juega cada cuatro años, el ser o no ser a 90 minutos le aporta a la competición una emoción diferente. También afecta en la preparación del encuentro por parte de los técnicos. No tener el colchón ni la red del partido de vuelta interviene de forma clara a la hora de ser más cauto e intentar minimizar los errores, ya que son una condena casi segura.

Los momentos de ambos equipos. Real Madrid y Atlético llegan en buen momento. Los de Carletto han surfeado la cuesta de enero con dificultades, pero la sensación es que todo está volviendo a su cauce de cara a lo importante, que empieza desde ya. Los del Cholo están a buen nivel después del parón provocado por el Mundial y la llegada de Memphis, procedente del Barcelona, le puede dar a Simeone ese futbolista con capacidad de amenaza desde situaciones lejanas que el argentino lleva buscando desde Diego Costa, y que esto le permita defender algo más atrás.

Un Atlético valiente, un Atlético mejor. Aunque la versión que más me gusta de los rojiblancos, desde hace algún tiempo, es la valiente, en la que el equipo es agresivo e intenta vivir en el campo del rival. Además, pienso que el Atleti ya no tiene esos especialistas defensivos para ser un bloque solvente defendiendo cerca de Oblak durante muchos minutos. Espero un Atleti valiente en el Santiago Bernabéu. Al Madrid se le estaban atragantando rivales que le fueran a buscarle en la presión y que pusieran un ritmo alto de juego. Pero todo esto se evaporó de golpe en San Mamés.

El ejemplo de San Mamés. Los leones son uno de los conjuntos más agresivos y a los que más cuesta igualarles estas cuestiones. Los blancos recuperaron la energía para repetir esfuerzos y, lo más importante, volvió la precisión con la pelota para salir de estas presiones tan organizadas. Por parte de Ancelotti se esperan cuatro centrocampistas, ya que en los partidos determinantes o contra rivales grandes el técnico italiano ha optado por esta elección. Además, hay muchos futbolistas en esa posición haciendo méritos para ganarse el puesto.