NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Llega la prueba del algodón

Actualizado a

Hubo un tiempo en el que Simeone amargaba la existencia al Athletic. En Liga, en Copa, en toda una final de la Europa League... daba igual el formato, el Cholo siempre desesperaba a los leones. Desde la temporada 2013-13 hasta la 2018-19. Pasaron unos cuantos entrenadores por San Mamés y nadie daba con la fórmula para descabalgar a los colchoneros de su caballo ganador. Al propio Valverde se le atragantaba y fue su verdugo cuando estaba en el Barça. Pero en los últimos años la pesadilla ha ido dulcificando la piel.

El Atlético se ha convertido en un equipo vulnerable para el Athletic, hasta el punto de pensar que este le tiene tomada la medida a ese club con raíces comunes en el pasado. De hecho, van tres victorias bilbaínas y un empate en los últimos cuatro enfrentamientos. Marcelino era el mejor antídoto: lo más reciente es la semifinal de la Supercopa y el 2-0 en casa sin discusión. Simeone ha perdido su embrujo. Su último triunfo ante los leones se produjo el 10 de marzo de 2021, ha llovido. Para Valverde ahora comienza la prueba del algodón, un tramo de calendario que va a examinar de forma definitiva lo que da de sí este proyecto.

La tercera etapa del Txingurri en Bilbao ha arrancado con tanta ilusión que ya todos tutean al Atleti. El capitán Muniain tomó la palabra el jueves para, con la tabla en la mano, proclamar: “La clasificación y nuestros méritos dicen que el Atlético es un rival directo”. Por cierto, es un día emotivo para el 10, con un paso más hacia la cúspide del club en partidos. Muni siempre ha caído de pie entre la parroquia, aunque poco a poco su juego se va a ir apagando. Es ley de vida.