Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

La ruleta arbitral pone líder al Barça

Más madera. Cuatro jugadas discutibles, o no tanto, hubo en el primer tiempo y las cuatro cayeron del lado del Barça. El mismo día que el Madrid fue a Las Rozas a escuchar las grabaciones de Cornellà (qué pantomima tan tonta, qué esperarían escuchar ahí), el arbitraje en Montjuïc de la yunta Melero López-Díaz de Mera resultó decisivo para que el Barça ganara el partido y por lo mismo el liderato. Un penalti por agarrón, claro y manifiesto como tantos que vemos cada día, se transformó en el único gol del partido. Un estupendo Rayo, respaldado por un buen portero, Batalla, le puso las cosas muy complicadas al Barça.

Ganó porque la pareja arbitral hizo de Séptimo de Caballería. Viendo lo de ayer, y por no pensar en cosas peores, quiero insistir en que presionar a los árbitros suele hacer que el tiro salga por la culata. Lo mismo Munuera Martínez el sábado que Melero López anoche pusieron cara de duros y se esmeraron en demostrar que el Madrid no les arruga, faltaría más. Claro que tienen a su favor el emborronamiento de las viejas y sagradas reglas, tan sometidas a enredos interpretativos que cabe todo y lo contrario. Me pregunto si Medina Cantalejo sería capaz de comparecer hoy en público y explicar lo de anoche, sin ir más lejos.

Por lo demás, fue partido muy disputado en su integridad, con un Pedri espléndido y un Rayo que salió muy bien por las bandas, buscándole y encontrándole la espalda al Barça. Batalla paró, pero Szczesny también. El Rayo llegó en el sexto puesto y mostró ante el Barça las cualidades que le han permitido llegar ahí. Y, dado lo que le pasó, es de agradecer el tono tranquilo de su entrenador, Iñigo Pérez, al que el dúo sacapuntos arbitral le despojó ayer de un buen resultado en un escenario de prestigio. Fue civilizado y sabio. Gritar no sirve de nada, ellos siempre tienen la sartén por el mango y por menos de nada te cae otro sartenazo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.