NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Actualizado a

Si alguien quiere verificar mi acierto en los análisis puede acudir a mis columnas de hace uno o dos años. Negué la fiabilidad goleadora de Benzema, aseguré que Courtois no paraba y que Modric estaba sin motor hace tres años… Sí, ni idea de fútbol. Pero, ¿quién la tiene? Sospecho que los que hablan de Tchouaméni como si le conocieran saben menos. Pero no hay tarea más divertida para este verano de periódicos flacos, festivales y Liga de Naciones que hacer un Informe Pirri al día. Para despistados: AS publicó hace 20 años un documento bomba con todas las opiniones del director deportivo del Real Madrid. El directivo era Pirri, el periodista que lo publicó JJ Santos y los titulares eran de este nivel: “Guti, no está centrado en su profesión. Ver ofertas”.

Antes de que dios tocara el violín con el exterior de Modric contra el Chelsea yo abogaba por la cesión de Rodrygo. Ahora es una leyenda. Y Mbappé no viene. Así que Rodrygo se queda. Con un once rotundo y unos jóvenes a punto, apostaría por cantera. Miguel Gutiérrez en el puesto de Marcelo y que le den cuerda. Odriozola vender por millonada al Athletic Club. Jovic, carta de libertad o ceder a una liga de empresas de fútbol 7. Me quedaría a Kubo para la Copa. Y aquí va mi fichaje bomba. Cueste lo que cueste su contrato el Real Madrid tiene que pagar la cláusula de Gavi. ¡50 millones! ¿Pero, qué chollo es este? Supongo que es imposible. Así que sigo con la real politik de los fichajes. Se necesita algo más que Vinicius y Benzema para conservar la salud cardiaca de los madridistas. Versión low cost: Bryan Gil a pierna cambiada, versión cara: Mané. Versión morbo máximo: Griezmann. No tengo carné de entrenador pero siempre he pensado que es el jugador ideal para el Madrid, incluso cuando estaba en la Real Sociedad con una cláusula de 36 millones…

Pirri recomendaba fichar a Makelele, vender a Guti, sí… pero también a Geremi, Celades, Anelka y Baljic. Y sobre todo recomendaba quedarse y dar cancha a Eto’o (”tiene todas las cualidades para triunfar”). Lo clavó.