NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gnabry, el fichaje ‘sorpresa’ del verano

Actualizado a

Nombres. Van quedando cada vez menos alternativas de mercado para los equipos grandes que buscan jugadores de ataque, sobre todo ahora que Haaland, Mbappé, Mané, Darwin Núñez, Nkunku o Adeyemi han cerrado su futuro. Quedan en el aire leyendas como Lewandowski y Cristiano, o retales del estilo de Dybala y Lukaku. Lo mejor es ir a buscar allá donde exista exceso de jugadores y alguno pueda querer salir. La ecuación lleva inequívocamente a un nombre: Gnabry, del Bayern.

Números. Cuentan que Salihamdzic, director deportivo del club, está dispuesto a escuchar ofertas por él. Termina contrato el próximo verano, lo cual abarataría un traspaso ahora. Es más, al jugador, de 26 años, le gustan España e Italia. A diferencia de otros futbolistas alemanes del Bayern, no le une nada a la ciudad ni al país. No tiene familia allí, se formó en Inglaterra y mira mucho al extranjero por inquietudes como la moda. Sus números de la última temporada están ahí: 14 goles en Bundesliga y 8 en Champions. Y juega por la derecha...

Tortas. A veces una cesión abre los ojos al club poseedor de los derechos de un futbolista. Ha ocurrido con el PSG y Sarabia. Su temporada en Portugal y con la Selección ha sido descomunal. Quizá por ello, y por el cambio de dirección deportiva, los planes ahora son quedarse sí o sí con él. La lista de pretendientes este año ha sido interminable: Nápoles, Milan, Sevilla, Valencia, Atlético... A Simeone, en concreto, le encanta. Pero manda París.

Hola Qatar. Infantino ya tiene fecha para la reelección a presidente de la FIFA: 16 de marzo del próximo año en Kigali, Ruanda. El organismo anunció que la capital ruandesa acogerá su siguiente Congreso anual, aquel en el que se celebrarán los comicios. No parece el lugar más futbolero del planeta, pero sí responde a la voluntad de Infantino de abrir el abanico a todos los rincones del mundo. Desde Europa se desliza que se estudia una candidatura alternativa y más ‘europea’ que le pueda hacer sombra. ¿Quién y con qué apoyos la formarán?

Hoy descubrimos a... Chukwuemeka (2003). No es un desconocido, ni mucho menos, y ya ha brillado en el Aston Villa en la Premier esta última temporada. Su autoridad en el centro del campo de Inglaterra en la Euro Sub-19 está siendo lo mejor del torneo. Tiene potencia y también fútbol. Gran generación inglesa con él, Iroegbunam, Vale, Devine, Scarlett, Ramsey, Delap... Equipazo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?