NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Esperando la decisión de Carlsen

Actualizado a

Ian Nepomniachtchi camina firme hacia su segundo Torneo de Candidatos consecutivo. Al ruso le bastará medio punto en alguna de las dos últimas partidas para revalidar el título y volver a ser el retador de Magnus Carlsen en 2023 por el título de campeón del mundo. Sin embargo, no está claro que el duelo entre Nepo y el genio noruego se produzca el próximo año.

Carlsen dijo nada más derrotar a Nepomniachtchi en Dubái el pasado año que no tenía claro que fuera a defender su título mundial, porque el único jugador que le motivaba para ello era el franco-iraní Alireza Firouzja. Pero contado está, el torneo de Firouzja ha sido un fiasco. Marcha último a falta de dos rondas, se ha topado con la realidad y parece más preocupado de jugar por internet partidas de menos de un minuto (jugó 268 partidas de medio minuto por jugador la noche anterior a su duelo contra Nepomniachtchi) que de jugar él Candidatos.

Pero volvamos a Carlsen. El noruego, precisamente, se encuentra estos días en Madrid, promocionando el ajedrez a través de su empresa Play Magnus. No se ha dejado ver por el Palacio de Santoña pero su figura es alargada y tanto los jugadores como la FIDE y los seguidores de ajedrez están pensando en él.

El hecho de que el camino de Nepo por el Candidatos esté siendo arrollador y que a falta de dos jornadas el torneo esté prácticamente decidido también está ayudando para que las miradas estén puestas en el prodigio noruego.

Nadie quiere pensar en un Mundial sin Carlsen defendiendo su corona. Sería un golpe brutal para la promoción del ajedrez y un fiasco para la FIDE si no logra que el noruego ponga en juego su título mundial. Carlsen debe despejar la duda. Más rápido que tarde a poder ser. En Madrid si es posible. El ajedrez quiere verle. Y Nepomniachtchi se ha ganado con creces en el Candidatos su revancha.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?