NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Esas cosas que solo el Madrid hace...

Actualizado a

La eliminatoria empezó con aquel gol de Bernardo Silva, en un despiste imperdonable, y terminó con el penalti de Rüdiger, décimo de la tanda, que Ederson no alcanzó porque iba tan ajustadísimo al palo que lo golpeó antes de acomodarse en la red. Entre medias, dos partidos enormes, el segundo con prórroga. Desalado, con alternancias y goles, el de Madrid; unidireccional el de Mánchester, tanto como explica ese desproporcionadísimo 18-1 en córners a favor de los locales. Pero dos grandes partidos, a la altura de este ‘clásico moderno’ que es el Madrid-City. Tres años chocando dejan la impresión de que nadie les puede eliminar… sino el otro.

Antes de la tanda alguien comentó en Carrusel que Lunin llevaba en su carrera 9 penaltis detenidos de 18 afrontados. Nos vinimos todos arriba ante tan buen augurio, confirmado después con esas dos detenciones en la tanda. Antes de eso, había tenido mucho trabajo, bien resuelto sin excepción. Se jugó en su área, lo que le obligó a una atención continua, muy fatigosa, con el riesgo de que la menor vacilación podría costar la eliminatoria. Ya llevaba un buen curso, había vencido las reticencias de Ancelotti, que ante la baja de Courtois prefirió a Kepa, pero va a terminar la temporada convertido en uno de los grandes del mundo en su posición.

El final fue feliz, pero el partido fue una tortura para el aficionado madridista. Empezó muy bien, con un gol de Rodrygo, pero luego la maquinaria del City abrumó al Madrid con ese juego de posesión y ataque sin prisa y sin pausa, una marea que sube y sube hasta que se lleva el castillito de arena. El Madrid hizo un ejercicio de defensa pleno, un sacrificio colectivo en condiciones extremadamente difíciles si se piensa que le faltaron Militao, Alaba y Tchouameni, aparte de Courtois. Me desagrada ver al Madrid embotellarse, pero no puedo dejar de celebrar la casta con que frenó a un equipo superior hasta llegar a los penaltis. Casta de Champions, dijo Valdano.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.