NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Enzo deja en evidencia al Chelsea

Actualizado a

Meses. El Chelsea no está dispuesto a pagar los 120 millones de la cláusula de Enzo Fernández y se planta en 80, a los que añade a algún futbolista sin minutos de su plantilla. Jugosa oferta, aunque insuficiente para el Benfica. El conjunto encarnado lo compró hace seis meses por 10+8. Jamás imaginó que en tan poco tiempo recibiría ofertas que multiplicaran por ocho lo pagado. Acostumbrado a plusvalías en sus compraventas, esto directamente es un bochorno. La diferencia entre su departamento de captación y el de los que ahora sacan la billetera es abismal.

Ahora sí. El Mundial sirve para encarecer a jugadores que hacen un buen torneo, eso ha pasado siempre. Pero lo de Enzo, de 21 años, va más allá. En River era un futbolista con gran cartel, un joven que sirve para todo y para cualquier puesto. Apostaron por él Wolverhampton y Benfica, que se lo acabó llevando. Ha pasado medio año, Enzo debutó en la selección gracias a sus excelentes actuaciones en Da Luz y ahora luce como campeón del mundo, lo que encarece su precio. Pues bien, de repente, sin sonrojarse, aparecen los Chelseas de turno para llevárselo.

Dineral. El Chelsea, por cierto, está tan cerca del descenso como de los puestos de Champions en la Premier. Gastó 280 millones en verano y lleva 50 en invierno. Entre su desfalco estival no consideró conveniente invertir 18 en Enzo. En cambio, ahora deberá llegar casi a 100 por un futbolista con 68 partidos en primera división y 10 con Argentina. Los últimos siete, los de Qatar, cambiaron su vida y también la del Benfica. Negocio redondo a la vista. Uno más.

Líderes. En 2023, la agenda de las organizaciones del fútbol será ajetreada. En marzo se celebra en Ruanda el Congreso de la FIFA y en abril, en Lisboa, el de la UEFA. En ambos casos están previstas elecciones a presidente que no serán tal porque Infantino y Ceferin se han presentado como únicos candidatos. Son criticados. Son odiados. Pero luego, a la hora de la verdad, nadie les hace sombra.

Hoy descubrimos a… Luis Guilherme (2006). Va tan rápido el fútbol que a alguien de 16 años como Endrick, fichado ya por el Madrid, le sale sucesor de inmediato. El también zurdo Luis Guilherme asombró en su estreno en la Copinha con Palmeiras y no jugará más porque fue rápidamente convocado para el Sudamericano Sub-20 como sustituto de Endrick, precisamente, liberado por la CBF. Delantero, también potente de piernas, tiene tan buena pinta como su predecesor. Tremendo.